Rebelión sudamericana: jugadores viajarían a la Eliminatoria sin importar consecuencias

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En varios comunicados conocidos durante la semana, las ligas de Inglaterra, Italia, España y Portugal dieron a conocer su posición de no permitir la salida de los futbolistas convocados a las selecciones de la Conmebol, ya que aseguran que viajarán a países que son considerados "de riesgo" por la pandemia del Covid y deberán guardar cuarentena cuando regresen y los clubes no podrán contar con ellos.

La FIFA intentó intervenir en el asunto ya que en una circular se había pactado la ampliación de la fecha, pero las Federaciones no estuvieron de acuerdo y se niegan a que los jugadores salgan de los países, a pesar de que en Europa sí se jugará normalmente las fechas de Eliminatoria. Incluso, la liga de España elevó una queja ante el Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) para que intervenga.

 

Ante esta situación, ya varios jugadores mostraron su molestia en las redes sociales y han comunicado que no les importarán las sanciones y consecuencias que traigan, pero que viajarán a unirse con sus selecciones ignorando la decisión de sus clubes. De hecho, desde Inglaterra ya se asegura que los convocados a la selección Argentina tienen todo preparado para salir rumbo al predio de Ezeiza a concentrarse.

Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero saldrán el lunes rumbo a Argentina y los futbolistas como Yerry Mina y Dávinson Sánchez, que también están en la Premier League tomarían la misma decisión. Así mismo, Gary Medel, de Chile, en una transmisión en Twitch, este viernes, fue muy claro: "Yo sí voy, sí voy, sí voy, y si me dicen que no, voy igual no más, y qué pasa".

Tras la fecha del fin de semana se espera cuál va a ser la decisión de los clubes al ver estos "actos de rebeldía" y si todos los jugadores toman la misma decisión de viajar sin importar las consecuencias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.