Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rebelión antes de la noticia, la "tirita antes que la herida"

Spielberg (Austria), 19 ago (EFE).- La práctica totalidad de los pilotos de MotoGP se han mostrado contrarios a la idea de que se añada una segunda carrera más corta durante el fin de semana de gran premio que, al parecer, van a anunciar el sábado el presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el portugués Jorge Viegas, el consejero delegado de Dorna Sports, el español Carmelo Ezpeleta, y el presidente de la Asociación Internacional de Equipos (IRTA, por sus siglas en inglés), el francés Hervé Poncharal en el circuito "Red Bull Ring" de Spielberg.

Es la rebelión antes de la noticia o "cómo poner la tirita antes de que se produzca la herida"; pero sorprende la contundente reacción de algunos pilotos, como el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), líder del mundial de MotoGP 2022 y vigente campeón del mundo de la categoría reina, que ha asegurado que no se le ha consultado y que "la idea de añadir una carrera a cada fin de semana de GP me parece totalmente estúpida".

Su rival en el campeonato, el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) aseguró que no le gusta nada: "cero, esto es MotoGP y no es, con todos mis respetos, un campeonato con motos de calle, hay muchísimo trabajo, muchísima electrónica y muchísimos ingenieros y ya con el formato actual, que son como calificaciones, es difícil preparar la moto, porque hay que meter todo el rato neumáticos, si nos quitan más tiempos de entrenamientos y nos ponen otra carrera...".

"A mí me flipa correr y yo quitaría los entrenamientos de pretemporada, que los odio, y me gustan las carreras, pero no nos pasemos pues estos prototipos son difíciles de poner a punto", insiste el piloto de Aprilia quien sobre el hecho de que no les hayan consultado dice no tener "una opinión sobre esto".

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, el tercero en discordia en la pelea por el campeonato, fue algo más cauto al aseverar que "habrá que esperar a todos los detalles, cuándo se harían, si va a ser en todos los circuitos…".

"Lo que es seguro es que mentalmente será más duro y es una decisión importante de la que no nos han dicho nada, así que veremos a ver qué nos cuentan, aunque creo que nuestra voz debería de haber contado un poco", resaltó algo crítico el italiano.

Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), también se mostró en contra de la posible decisión, si bien reconoció que "entiendo que es más espectáculo para la gente, pero es doble riesgo para nosotros, mucho más trabajo y evidentemente pensando en mí mismo y en mi integridad física, no quiero verme en una parrilla de salida dos veces por fin de semana".

"Entiendo que si lo hacen de esta manera es para que la gente se divierta y al final nosotros estamos haciendo un show y tenemos que convivir con ellos".

Entre los que no se mostraron muy contrariados estuvo el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), quien dijo no saber "muy bien los detalles", para agregar enseguida que "si Dorna va a hacer esto será porque hay un motivo interesante para el campeonato. Lo que es seguro es que será bueno para los espectadores y para vosotros los periodistas". E

(c) Agencia EFE