La Rebel se hace presente en el Victoria en partido Necaxa vs Pumas

·1  min de lectura

Édgar Luna, enviado

AGUASCALIENTES, Ags., agosto 17 (EL UNIVERSAL).- "Lleve, lleve la playera. La original de la Rebel...". Así se escucha. Una de las esquinas del estadio Victoria, hogar del Necaxa, ha sido tomada por aficionados de los Pumas, por miembros de la barra, dicen que son de la Rebel, la más popular. El acento chilango se nota y se escucha a kilómetros. Pocos se acercan con confianza y menos cuando los reciben con un... "Ya se la saben...", frase acuñada por los asaltantes de microbuses.

Esa esquina es la "casa matriz", los más aventados agarran su mercancía y recorren las inmediaciones del estadio para ofrecer sus playeras, gorras, collares y demás. Todo de los Pumas, claro. Alrededor se oyen las porras, el olor a cerveza se acrecienta y también de otras sustancias. La policía está a diez metros de distancia, nada hacen. Otra bolita, no muy lejana, se reúne para ver cómo le van a hacer para entrar. No traen boletos o no les alcanza para comprarlos, menos en la reventa... Ya de menos, que les alcance para el regreso. Esa es su costumbre.

La gente de Aguascalientes, en su mayoría, se aleja, la puerta nueve es exclusiva para la visita, un segracionismo justificado para evitar violencia. Hasta ahora todo bien. En la puerta principal, las indicaciones de siempre. Sana distancia... Quien puede no olvide vacunarse... No se quiten el cubrebocas.

Un 40 por ciento de espectadores serán los que entrarán al Victoria, muchos de ellos no serán de la Rebel, que se quedarán con las ganas, pero eso sí, con la cerveza y el churro en la mano. El partido fue el pretexto, pero no la recompensa final.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.