Rebeka Masarova liquida a Sloane Stephens, segunda favorita

Redacción deportes, 4 ene (EFE).- La española Rebeka Masarova se clasificó para la segunda ronda del torneo de Auckland al superar a la estadounidense Sloane Stephens, segunda cabeza de serie, por 6-3 y 7-5 (5).

El partido, suspendido ayer por las persistentes lluvias en Auckland, se reanudó como el resto de la primera jornada con la pista cubierta y sin público, pero esto no afectó a Masarova, que ganaba 2-1 en el primer set en el momento de la interrupción y que sin demasiadas dificultades alcanzó el 6-3.

En el segundo, la española se adelantó 2-0, pero su rival optó por tomar más riesgos y sumó cuatro juegos consecutivos antes de la contundente reacción de Masarova, que igualó el partido con las ventajas tácticas que le dio su poderoso servicio. En el desempate logró la clasificación con el cuarto punto de partido.

Nacida en Basilea y con triple nacionalidad (suiza, eslovaca y española), Rebeka Masarova, una tenista de 1,83 de estatura y 130 del mundo, se enfrentará en la segunda ronda a la rusa Anna Blinkova.

(c) Agencia EFE