El Rebaño va por un inicio que le llene de esperanza

Nicolás Schiller

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- Se abrió el telón del Clausura 2023 y las Chivas tendrán como primer escenario el estadio BBVA de los Rayados de Monterrey para tratar de empezar con el pie derecho la temporada con el nuevo director técnico Veljko Paunovic al mando.

La apuesta de Amaury Vergara y Fernando Hierro para elegir al timonel rojiblanco dejó números positivos en la pretemporada, a pesar del tropiezo frente a Cruz Azul. Sin embargo, la obra de Pauno, quien declaró que "le falta descubrir el futbol mexicano", comienza en la ciudad de las montañas.

La primera llamada fue la gira en Europa, la cual sumó un triunfo sobre Getafe y una derrota con el Athletic de Bilbao. La segunda llamada fue la Copa Por México, en donde el Rebaño fue el único equipo en ganar todos sus partidos de fase de grupos, hasta que cayó en la final con los cementeros en el estadio Akron.

Ahora sí, el momento de la tercera llamada llegó y los reflectores estarán enfocados en el duelo contra un rival complicado, dirigido por un viejo conocido del Rebaño, como el Rey Midas, Víctor Manuel Vucetich.

El historial reciente entre ambos equipos es favorable para los tapatíos. En sus últimas cinco visitas al Gigante de Acero, las Chivas cuentan con dos victorias, tres empates y una sola derrota, en el ya lejano Apertura 2017. En caso de empate o victoria, el Guadalajara lograría por segunda vez, en 22 años, hilar cinco partidos sin perder ante la Pandilla en visitas al estadio de Nuevo León.

El cuadro rojiblanco no contará con Roberto Alvarado, quien se quedó en Guadalajara realizando ejercicios de readaptación, pero Chivas llega a la Sultana del Norte con los refuerzos Víctor Guzmán y Daniel Ríos.