Una nueva reapertura del Luna Park y la eclosión de Agustín Gauto y Jeremías Ponce en Europa

·3  min de lectura
Agustín Gauto, una de las promesas del boxeo argentino, tendrá acción en Alemania
Agustín Gauto, una de las promesas del boxeo argentino, tendrá acción en Alemania

El boxeo argentino reservó una eclosión de sucesos para las próximas semanas en donde dos de sus primeras figuras: Jeremías Ponce y Agustín Gauto volverán a escena en cuadriláteros alemanes respaldando el efecto –popular y sentimental– que producirá una nueva reapertura del Luna Park para festivales pugilísticos. La suma de estos hechos consolida un interesante cierre de la temporada local 2021 que, por momentos, parece quedar a merced -solamente- de los movimientos del bonaerense Brian Castaño, campeón mundial de los medianos jr (OMB), abocado en estos días al lanzamiento de su conjunto musical: “El boxi papá” en teatros y discotecas de la Matanza.

El clásico ciclo “Boxeo de Primera”, de TyC Sports, cobijará la velada sabatina del día 20 del mes próximo en el mítico recinto de Av. Corrientes y Bouchard. La formoseña Marcela Acuña, ex campeona mundial, formaría parte del programa de combates que se dará a conocer a la brevedad.

Acuña, de 45 años, fue junto al chubutense Omar Narváez, la boxeadora más convocante que ascendió al cuadrilátero del Luna Park, en su último período pugilístico (2002-2013).

Mientras tanto Gauto, de 23 años, símbolo de Lanús, ganador de sus 16 cotejos (11 KO) , reaparecerá tras casi un año de inactividad ante el venezolano David Barreto, un oponente de récord interesante pero sin roce internacional, en la ciudad teutona de Düsseldorf.

Clasificado 3° en OMB, 5° FIB, 7° AMB en la categoría minimosca (48.900 kg) debutará bajo la tutela de “Chino Maidana Promotions” y contará con la compañía del ex bicampeón mundial santafesino en esta oportunidad. Más allá de sus ubicaciones de privilegio en los distintos rankings, su despegue internacional está enfocado hacia la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y sus campeones: Hiroto Kyoguchi, de Japón, y Esteban Bermúdez , de México.

La situación de Ponce

El bonaerense Jeremías Ponce, considerado retador obligatorio a la corona mundial welter jr. (FIB) del escocés Josh Taylor, especula con distintas opciones.

Jeremías Ponce tiene un desafío importante en Rusia
Rodrigo Néspolo


Jeremías Ponce (Rodrigo Néspolo/)

Tras su notable victoria por KO sobre el inglés Lewis Ritson, en un match eliminatorio en Newcastle, en junio pasado, se aseguró un combate titular. Su presente, fue analizado de este modo por Alberto Zacarias, su entrenador y manager, quien dialogó con LA NACION nos dijo: “Taylor es campeón de las cuatros entidades. Y ahora es el turno del inglés Jack Catteral, desafiante de la OMB. Esa pelea será el 26 de febrero en Glasgow y luego habrá que ver lo que ocurre y qué camino seguiremos. Jeremías peleará con el venezolano Michel Marcano, el 20 de noviembre en Hamburgo, bajo la promoción de Universum, compañía alemana con la que tenemos contrato hasta mediados del 2022”.

Jeremías Ponce y su despegue en el duro invierno de Moscú
Jeremías Ponce y su despegue en el duro invierno de Moscú


Jeremías Ponce y su despegue en el duro invierno de Moscú

Ponce, oriundo de José Mármol, Buenos Aires, de 25 años, ganador de sus 28 encuentros (18 por KO) , es un púgil aun en formación. Con tramites inestables en sus recientes peleas locales ante Leonardo Amitrano y Jonathan Eniz, y de rendimientos notables en el exterior. Lo hizo en Alemania ante Rico Mueller y en Gran Bretaña ante Ritson.

Las nuevas medidas sanitarias y la flexibilización de diversos protocolos ampliaron las expectativas boxísticas en el segmento final del 2021. La conexión informativa entre un estadio ilustre y dos jóvenes noqueadores argentinos, provoca un guiño favorable para esta disciplina que -cíclicamente- siempre renueva a su mejor lote de atletas. Y éste parece ser uno de esos momentos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.