Reapertura, festival y versos cantados para chicos

Con Bichitos se reabre el Espacio Infancias en el CCK
Con Bichitos se reabre el Espacio Infancias en el CCK

Títeres, talleres y música en el Piso de las Infancias del CCK

Un laboratorio de escucha y producción de sonidos que derivan en microconciertos, rondas de canciones con los más pequeños y de bailes para los más grandes, creaciones plásticas tridimensionales, exploraciones literarias entre poesías, haikus y limeriks, momentos de cine e historias de títeres. La reapertura del Piso de las Infancias en el CCK abre un amplio abanico de propuestas en sus cinco salas, cada una con una ambientación singular y una curaduría específica. En su primer fin de semana tras el largo cierre por la pandemia se presentarán Ana Iniesta con sus canciones (sábado a las 16.30) y Bichitos (domingo a las 16.30), una obra de títeres dirigida por Mariel Lewitan (Pequeño dragón, a volar), en la que se representa el despliegue de nuevas experiencias en la vida social de los seres que crecen.

Miércoles a domingos, de 14 a 20, en el tercer piso del Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151. Entrada libre.

Juan y Mariano Garzón, parte del grupo Sin Drama
Juan y Mariano Garzón, parte del grupo Sin Drama


Juan y Mariano Garzón, parte del grupo Sin Drama

Festival Teatro y Discapacidad

Tras el largo aislamiento, vuelven a salir a escena los grupos teatrales de chicos que participan del Festival de Teatro y Discapacidad. “La energía vital de los chicos de estos elencos lleva a que las funciones terminen en un clima de fiesta del que participa la emoción del público“, destaca Virginia Lombardo, directora del evento junto a Pablo Silva. El sábado se presentarán el Grupo Centro de Día, dirigido por Darío Skarza, con la obra Janbled, luego el grupo mendocino Abremundos que dirige Gabriela Garro y en el cierre con una muestra de breves escenas la Escuela Garzón Lombardo, que dirige Tamara Garzón Zanca. El domingo actuará el grupo Sin Drama, dirigido por Juan Laso, y La Banda Alegría, el elenco clownesco que integran los hermanos Juan y Mariano Garzón.

Hoy, a las 15 y domingo, a las 12.30, en El Tinglado, Mario Bravo 948. Entrada libre.

Tarareando versos, de Verónica Parodi
Tarareando versos, de Verónica Parodi


Tarareando versos, de Verónica Parodi

Tarareando, con los pies descalzos

“Para quererte, hijo, te hago canciones”. Verónica Parodi resume en estos versos el horizonte de su poesía, palabra cantada. A lo largo de una veintena de poemas que componen su libro-disco Tarareando, con los pies descalzos suenan las voces de músicos que le dan vuelo sonoro a los textos. Algunos de ellos presentarán el martes la obra en vivo desde el escenario: Chiqui Ledesma, Vuelta Canela, Mavi Díaz, Teresa Parodi, Sara Mamani, Georgina Hassan, Pablo Fraguela, Lula Parodi, Martín Porto y el trío Pim Pau en cadencia de samba. Otros más, vale la pena escucharlos en la grabación que acompaña al libro ilustrado por María Wernicke: Pedro Aznar, Víctor Heredia, Ana Prada, Marián Farías Gómez, Nadia Larcher, Franco Luciani, Victoria Birchner y el Dúo Karma, que le dio ritmo de son cubano a uno de los poemas.

Martes, a las 19, en el Teatro El Alambique, Griveo 2350, Villa Pueyrredón. $ 400, por Alternativa Teatral.