Reapareció Lewis Hamilton: fue nombrado Caballero por el Príncipe Carlos

Lewis Hamilton, en el acto con el Príncipa Carlos en el Castillo de Windsor
Dominic Lipinski

Fue su primera aparición pública después de haber perdido increíblemente el título de Fórmula 1 el domingo pasado: Lewis Hamilton, de 36 años, recibió el título de Caballero en la lista de Honores de Año Nuevo de la Reina de Inglaterra a finales del año pasado, con lo que se transformó en Sir Lewis Hamilton. Pero este miércoles, el Príncipe Carlos le otorgó formalmente el título de caballero en una ceremonia tradicional que tuvo lugar en el Castillo de Windsor.

Hamilton ya había recibido la Orden del Imperio Británico de manos de la Reina tras ganar su primer título mundial en 2008, y desde entonces se llevó otros seis títulos de la máxima categoría del automovilismo, igualando el récord de siete campeonatos de Michael Schumacher. La ceremonia marcó la primera aparición pública de Hamilton desde su derrota en la última vuelta ante Max Verstappen en Abu Dhabi, que lo dejó sin la que hubiera sido una octava consagración récord en la Fórmula 1.

Lewis Hamilton, formalmente Caballero del Imperio Británico
Andrew Matthews


Lewis Hamilton, formalmente Caballero del Imperio Británico (Andrew Matthews/)

Hamilton felicitó a Verstappen por su campeonato tras el final de la carrera, pero desde entonces no se había expuesto públicamente ni hablado con los medios. El británico tiene previsto estar presente el jueves en la gala de entrega de premios de la FIA de final de temporada en París, donde recibirá el trofeo por haber quedado subcampeón del mundo. Entanto, la escudería Mercedes está estudiando actualmente seguir adelante o no con una apelación contra el resultado de la carrera de Abu Dhabi, después de que la FIA haya desestimado inicialmente sus dos protestas.

Hamilton es el tercer campeón del mundo de F1 que recibe un título de caballero después de Sir Jack Brabham (1978) y Sir Jackie Stewart (2001), mientras que Stirling Moss, Patrick Head y Frank Williams también han recibido títulos de caballero en reconocimiento a sus servicios al automovilismo.