Reaparece propuesta para prohibir cerveza en estadios de la Liga MX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- Se ha vuelto a activar la iniciativa que quiere prohibir la venta de cerveza en los estadios de futbol. Esto comenzó a salir a la luz, como respuesta a los hechos violentos ocurridos en el estadio La Corregidora de Querétaro sucedido en marzo pasado, en el juego entre Gallos y Atlas.

Estos incidentes provocaron que hubiera más restricciones en quienes entran y en qué se vende en los diversos estadios de futbol. La prohibición de venta de cerveza se manejó como una forma de frenar la violencia en los estadios. La Liga MX pidió tiempo para trabajar en disminuir los actos de violencia en los distintos recintos del futbol mexicano, ya que esta prohibición afectaría indiscutiblemente y de gran forma la economía de los clubes y de la gente que se dedica a la venta en los estadios.

Según diversas informaciones, las senadoras de Morena, Margarita Valdez Martínez y Adriana Espinoza, integrantes de la Comisión de Salud, son quienes encabezan la propuesta. Esta iniciativa no sólo afectaría al futbol, piensan aplicarla en todos los espectáculos a nivel masivo. Así que ya no se podría vender alcohol en ningún espectáculo deportivo profesional, ni en conciertos y obras de teatro. Aunque no hay nada confirmado, se habla de que la inicitiva entraría en operación en 2023.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.