Real Valladolid volvió al triunfo con un par de asistencias de Gonzalo Plata
Gonzalo Plata fue una de las figuras con dos asistencias para la victoria de Real Valladolid por 2-1 sobre Espanyol en el Estadio José Zorrilla por la jornada 24 de La Liga.
El ecuatoriano de 22 años jugó los 90 minutos y fue una pieza clave del equipo de Pacheta. Además de las dos asistencias, el sudamericano acumuló tres ocasiones de peligro creadas y tres remates al arco, más que cualquiera de sus compañeros.
Con la asistencia del VAR, el árbitro anuló un gol del conjunto local en el amanecer del partido y el marcador se mantuvo cerrado hasta los 25', cuando Plata dejó una pelota atrás en el borde del área para el remate certero de Iván Sánchez que estableció el 1-0.
La ventaja para los dueños de casa se mantuvo hasta el descanso y después del cuarto de hora del segundo tiempo volvió a lucirse el joven ecuatoriano con un desborde por la banda derecha y un centro atrás que encontró libre a Álvaro Aguado para el segundo.
Plata tuvo la oportunidad de coronar su gran jornada a los 82', pero estrelló su definición en el poste izquierdo y el Valladolid tuvo que sufrir hasta el pitazo final por el descuento de Martin Braithwaite en los últimos minutos del encuentro.
Plata jugó 22 partidos para el Pucela en lo que va de la temporada entre todas las competiciones, 14 como titular, y aportó cuatro asistencias, aunque todavía no pudo anotar goles.
Los Blanquivioletas acumulan 27 puntos en la liga española y comparten el 12° puesto con Espanyol y Celta de Vigo. El próximo sábado visitarán a Elche en la continuidad del torneo.
Foto: Getty Images