Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Real Sociedad traspasa al portero australiano Mathew Ryan al Copenhague

San Sebastián (España), 9 ago (EFE).- El club español Real Sociedad se despidió hoy de su segundo guardameta, el australiano Mathew Ryan, que ha sido traspasado al Copenhague (Dinamarca) para tener minutos con su selección clasificada para el próximo Mundial de Qatar.

La Real pierde a un guardameta que dejó muy buenas sensaciones en los partidos para los que fue requerido por Imanol Alguacil, ocho en toda la temporada, y que sobresalió en el de la jornada 11 ante el Celta, en el que fue el más destacado del encuentro.

El club txuri urdin quería seguir contando con un cancerbero que no ha tenido opciones ante el excelente nivel de Álex Remiro, pero ya no participó en la pretemporada y se daba por descontada su salida durante el verano, de forma que ahora la Real tendrá que incorporar un segundo portero, bien de su filial o del mercado exterior.

Alguacil ha probado en los amistosos previos a Andoni Zubiaurre del segundo equipo y a Egoitz Arana del tercero, tras ceder a Gaizka Ayesa al Numancia, pero el club necesita un perfil similar al del veterano Ryan para afrontar tanto las competiciones españolas como la europea, por lo que todas las opciones están abiertas.

El club ha agradecido el año de servicio de Mathew Ryan con un vídeo que recoge sus mejores intervenciones con la camiseta txuri urdin y ha agradecido "la profesionalidad y compromiso" de su ya exjugador.

(c) Agencia EFE