Anuncios

La Real Sociedad estrenará césped en el derbi ante el Athletic

San Sebastián, 26 oct. (EFE).- La Real Sociedad anunció este martes la finalización de la instalación de un nuevo césped en el Reale Arena que se utilizará en el derbi ante el Athletic de Bilbao, el cuarto en las últimas cuatro temporadas.

La reforma del estadio Anoeta ha supuesto constantes cambios de césped. Este último se probará primero el viernes en el partido del filial de Segunda División contra la U.D. Las Palmas y 48 horas más tarde deberá superar la prueba en el derbi vasco.

Los cambios del terreno de juego han sido constantes desde que se inauguró el reformado estadio del barrio de Amara en la cuarta jornada de la temporada 2018-19, en un partido contra el Barcelona en el que la hierba no dejó satisfechos a los jugadores y que tendría que ser sustituida en noviembre de 2019, está vez por un sistema híbrido que integraba hierba natural y artificial, fórmula que no dio el resultado deseado

El entrenador Imanol Alguacil, que no tiene reparos en quejarse del terreno de juego cuando considera que no favorece el fútbol de su equipo, volvió a hacerlo públicamente tras jugar contra el Az Alkmaar en Europa en noviembre de 2020, lo que conllevó un nuevo cambio.

Esta misma temporada, tras ganar en San Sebastián al Elche y aprovechando el parón de octubre, volvieron los problemas y se acordó llevar a cabo los nuevos trabajos de sustitución que ahora han finalizado.

El filial de Xabi Alonso en este tiempo tuvo que jugar su partido como local ante la Ponferradina en el estadio de Ipurua en Eibar mientras se realizaban unos trabajos que, como adelantó el presidente Jokin Aperribay recientemente, podrían ser habituales cada temporada como ya se hace en otros clubes.

(c) Agencia EFE