La Real Sociedad alcanza los 37.854 socios, su tope máximo

·2  min de lectura

San Sebastián, 8 jun (EFE).- La Real Sociedad ha alcanzado los 37.854 socios, cifra tope que se había fijado el club desde la remodelación de Anoeta, donde se reservarán las 2.000 localidades restantes hasta completar el aforo para la venta de entradas.

La remodelación del estadio iniciada en 2017 permitió que el aforo creciera desde las 32.076 localidades con las que se construyó el estadio en 1993 hasta las 39.313 actuales, y desde el final de las obras la cifra de socios no ha parado de crecer.

El pasado mes de diciembre el presidente de la Real, Jokin Aperribay, anunció durante una rueda de prensa que la Real tenía 37.316 socios, de los que 32.469 eran individuales y 4.006 corporativos, y que a partir de 37.500 abonados el club dejaría de hacer socios y abriría una lista de espera.

Desde que comenzó la remodelación del estadio se han sumado a la Real 13.012 nuevos socios, lo que supone un incremento del 52 %. La buena marcha del equipo, el ambiente que se genera en el estadio y la fidelidad de la afición, que aun en tiempos de pandemia permitió a la Real inscribir a 2.316 nuevos socios, explican este crecimiento imparable que ahora ha llegado al tope fijado por el club, estos 37.854 socios.

La Real ha informado, en un comunicado, que a partir de ahora en los partidos el aforo total “se completará con el número variable de localidades para la afición del club visitante y con un cupo de entradas que siempre se destinarán al ticketing, de manera que se puedan atender distintas demandas y necesidades”.

También ha explicado que a partir de hoy se abre la lista de espera para inscribir a nuevos socios.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.