La Real, con un punto de los últimos 15 y su peor marca de goles desde 2007

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Imanol Alguacil
    Futbolista español

San Sebastián, 19 dic (EFE).- La Real Sociedad se va al parón de vacaciones con los deberes sin hacer, en plena crisis de resultados con un punto conseguido de los últimos 15 disputados, su peor registro goleador desde 2007 con veinte tantos, pero con un número de puntos similar al de las últimas campañas con Imanol Alguacil.

El técnico txuri urdin reconocía tras la segunda derrota consecutiva en el Reale Arena, esta vez ante el Villarreal (1-3), la necesidad de un descanso y un reseteo porque los números no engañan, aunque el provecho que han sacado a los pocos goles marcados es inmenso y le permite estar en el entorno de la plazas europeas con los mismos tantos marcados que los recibidos.

La pasada temporada los donostiarras acabaron esta misma jornada con 30 puntos, solo uno más que ahora, pero habían dado 27 alegrías a su afición en forma de goles. Hace dos campañas, también con Alguacil en el banquillo, necesitaba 32 goles para lograr 31 puntos, casi como ahora.

El conjunto vasco, desde su ascenso a Primera en 2010 tenía su mejor registro a estas alturas de temporada en la primera temporada de Eusebio Sacristán (16-17) con 32 puntos y la peor marca goleadora en este siglo se remonta a la temporada del descenso en 2007, cuando solo llevaba 12 goles y estaba afincado en las plazas de peligro que luego le condenaron.

El parón navideño le va a venir de maravilla a un conjunto txuri urdin, que el 2 de enero reanuda la competición contra el Deportivo Alavés para tratar de cerrar una crisis importante que comenzó con el pinchazo en casa ante Valencia (0-0) y continuó con una sucesión de derrotas ante Espanyol, Real Madrid, Betis y este sábado con el Villarreal.-

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.