El Real Oviedo celebró por error la clasificación al play-off de ascenso que no habían logrado

·4  min de lectura
Algunos festejan, otros, se dan cuenta de que algo está mal. Los futbolistas de Oviedo celebraron por error un resultado que pudo darles la chance de jugar por un ascenso a la primera división de España
Captura TV

La segunda división del fútbol español vivió este domingo su última jornada. Ascensos, clasificaciones para el play-off por una tercera plaza a la Primera División y descensos. Pero la situación que se robó todas las miradas fue la de Real Oviedo. Apenas terminaron el partido con victoria, sus futbolistas festejaron por error el pase a las eleiminatorias que les hubiera dado una oportunidad de poder subir de categoría. Finalmente, el Almería y el Valladolid son los dos equipos que jugarán en La Liga a partir de la próxima temporada.

De la alegría a la desazón en pocos segundos. Un momento inédito fue el que atravesaron los futbolistas de Oviedo. En la última jornada, el equipo de Asturias llegaba con opción de meterse en la lucha directa por el tercer ascenso que brinda la segunda categoría del fútbol español, pero no dependían de sí mismos. El equipo debía ganarle a Ibiza, pero además tenía que esperar otros resultados.

Futbolistas de Oviedo miran la tabla de posiciones en el celular tratando de buscar explicaciones
Futbolistas de Oviedo miran la tabla de posiciones en el celular tratando de buscar explicaciones (Captura TV/)

Las cuentas eran las siguientes: en caso de triunfo, se ubicarían entre los seis primeros de la tabla general, esto si Las Palmas o Girona no sumaban puntos. Lo cierto es que Oviedo ganó su partido, fue 3 a 2 ante Ibiza, pero Las Palmas le ganó 1 a 0 a Gijón, mientras que Girona igualó ante Burgos. Esto significó que los de Asturias se quedaron en el séptimo puesto que les imposibilitaría disputar otro ascenso.

Pero por momentos se vivió algo de desconcierto en el estadio de Oviedo. Cuando el juez marcó el final del partido todo marcaba que Oviedo estaba fuera de play off. Los jugadores se reunieron en una parte del campo y un grito de gol a lo lejos despertó la ilusión de varios hinchas y de los jugadores que salieron a festejar hacia una de las tribunas. Corridas, abrazos, gritos, todo un festejo que se desmoronó en pocos segundos.

Así fue el festejo equivocado

 

Esa locura, de inmediato se terminó cuando corroboraron que ese supuesto grito de gol marcado por Burgos ante Girona no había sucedido. Todos los presentes en el estadio buscaban una explicación, miraban en sus teléfonos el resultado para chequear si lo que pasó fue así. También escuchaban por la radio si realmente Burgos había convertido, pero ese duelo ya había finalizado en empate.

Finalmente, el Oviedo quedó en el séptimo puesto y esto indica que volverá a disputar la segunda división de la liga española el próximo año. El Real Oviedo no juega en primera división desde el año 2001, cuando se fue al descenso. A partir de allí tuvo momentos muy malos en su historia que lo llevaron a jugar a la segunda división B y a la tercera (cuarta categoría del fútbol español) en dos oportunidades. Desde 2015 lucha por volver a primera, pero no lo logra.

Lucas Robertone con la pelota dominada: el exVélez ascendió a la principal liga de España con Almería
Lucas Robertone con la pelota dominada: el exVélez ascendió a la principal liga de España con Almería (Prensa Almería/)

Ascensos definidos

En la Liga ya se habían decretado los descensos de Alavés, Levante y Granada, pero este domingo, dos equipos ya pusieron sus pies en dos de esas plazas para disputar la temporada 2022-23 de la Liga de España. El Almería subió a la primera división. El otro equipo que lo acompañará será Valladolid que descendió el año pasado, pero sólo le costó un año para volver.

Al Almería un punto le alcanzaba para poder lograr el objetivo y lo cumplió. Tuvo que sufrir, pero tras siete años regresa a la primera división del fútbol español. El equipo andaluz empató 2 a 2 ante Leganés (el exVélez aportó una asistencia) para poder llegar a los 81 puntos en el campeonato y poder regresar a La Liga.

El Valladolid la tenía un poco más complicada porque no dependía de sí mismo, pero la dura derrota de Eibar fue aprovechada por el club del que es propietario el ex delantero brasileño Ronaldo sí ganó su partido por 3 a 0 ante Huesca y alcanzó el segundo lugar para volver a La Liga tras una sola temporada de ausencia.

El tercer ascenso a la primera división lo buscarán Tenerife ante Deportivo Las Palmas y Eibar ante Girona. Los ganadores de estos dos cruces se medirán en una final que será a ida y vuelta para ver quién se convierte en el tercer equipo que ascienda a primera.

Vídeo | Kaká destaca la importancia del talento en un jugador

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.