Aperribay, tras la marcha de Isak: Incorporaremos uno o más fichajes

San Sebastián, 26 ago (EFE).- El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, dijo este viernes que, tras la marcha de Alexander Isak al Newcastle tras cerrar la operación económica "más importante en la historia" de la entidad guipuzcoana, incorporarán "uno o más" jugadores antes de que concluya el mercado de fichajes.

"El club está preparado, el departamento de incorporaciones conoce cuál es la situación del mercado, tenemos que ver también cuál es el límite salarial para poder incorporar jugadores y cómo podemos afrontar la próxima semana. Habrá uno o más fichajes en función de que, estructuralmente, estemos convencidos de que las soluciones que traigamos aportarán al futuro de la Real", señaló.

Aperribay, en un vídeo colgado en la web de la Real tras hacerse oficial el traspaso de Isak, manifestó que desde principio de verano ya sabían que "esto podía pasar" porque el futbolista sueco "es un grandísimo delantero". "Hay que agradecerle estos tres años, no hay olvidar que se trata de uno de los campeones de Copa", apostilló.

Señaló que "la presión" del club inglés ha "acelerado" las conversaciones para el traspaso de Isak a la Premier League, lo que ha permitido a la Real Sociedad cerrar la operación más importante de su historia con un jugador "que hoy se está vendiendo por una cantidad mucho mayor" que la que la entidad txuriurdin pagó en su día al Borussia Dortmund -se habló de 6,5 millones de euros más variables-.

"No cabe duda de que cuando hablamos de cantidades de 70 millones de euros e incluso algún bonus que la Real puede conseguir y un porcentaje de un futuro traspaso, en el caso de que se dé, significa una cantidad impensable", remarcó.

"En términos económicos, no hay ninguna duda de que estamos hablando de una grandísima operación para la Real. Ahora hay que buscar que, en términos deportivos, siga con la misma fuerza e ilusión y que podamos aprovechar esta ultima semana del mercado para incorporar a aquellos o a aquel jugador que el club necesita", añadió.

El club guipuzcoano, según su presidente, tiene que abordar el futuro "con ambición máxima" y la vista puesta "en las tres competiciones (Liga, Copa y Liga Europa)".

Tras subrayar que están "batiendo récords de abonados", Aperribay dijo a la afición txuriurdin que van a afrontar esta temporada "con la máxima ilusión, con la máxima fuerza".

"Es una temporada especial en la que hemos incorporado muchos jugadores jóvenes con un futuro brillante, a los que hay que dar tiempo, tenemos que tener esperanza. Cuando juntemos los jóvenes con los jugadores ya existentes, la Real va a tener un equipo que va a poder competir por altísimas cotas", enfatizó.

Cree, además, que si el equipo trabaja "duro", esa "pelea por altísimas cotas va a estar muy cerquita".

"Esperemos que sea ya este año. Ahora hay que intentar completar la plantilla de la mejor forma posible para poder pelear con ambición en las competiciones en las que estamos inmersos este año", agregó.

(c) Agencia EFE