Anuncios

El Real Madrid vuelve a sacar la cara por los equipos españoles en la Champions

La fase de grupos de la Champions League llegó a su ecuador tras los partidos del martes y miércoles sin que pueda apreciarse grandes sorpresas, aunque sí alguna que otra decepción.

La principal desilusión fue el Barcelona al caer 1-0 ante Inter Milán con un golazo de Hakan Çalhanoglu desde fuera del área.

Con este resultado, el Barça (3 puntos) se coloca tercero del Grupo C por detrás del Bayern Munich (9) y el Inter (6). Los teutones golearon 5-0 al Viktoria Plzen.

El Barcelona mereció mejor suerte, pese a insistir sin sentido una y otra vez con Ousmane Dembelé, quien fue maniatado por Federico DiMarco y con la mala fortuna de que la única vez que se le escapó le fue anulado el gol anotado por Pedri González por una mano subliminar de Ansu Fati.

El juego del Barça de Xavi Hernández no le alcanza para una liga tan poderosa y mucho menos para quejarse de unas manos que ni el árbitro ni el VAR consideraron como para pitar penalti.

La rocosa defensa del Inter desapareció a Robert Lewandowski, Raphinha no jugó, mientras Pedri, Sergio Busquet y Gavi seguían muy bien un guion equivocado.

En el B, el Atlético Madrid (3) se llevó un batacazo y quedó en el último lugar del grupo al perder 2-0 ante el sorprendente Brujas (9) que es líder por encima del Oporto (3), luego de su triunfo 2-0 sobre el Bayer Leverkusen (3).

Napoli (9) tampoco creyó en el Ajax (3) y le pasó por encima 6-1 para de este modo mantenerse en la cima del Grupo A.

Mientras el Liverpool (6) continuaba en el segundo lugar con su triunfo 2-0 ante el Rangers (0).

El martes se cerró con el sorpresivo triunfo del Marsella (3) 4-1 ante el Sporting (6), el líder del Grupo D, mientras que el Tottenham (4), que va segundo, empataba 0-0 ante el Eintracht Frankfurt (4).

El miércoles se jugaron los otros ocho partidos de la fecha y el más destacado resultó el empate 1-1 del Paris Saint-Germain ante el Benfica con gol de Messi, de zurda a la entrada del área, y autogol de Danilo Pereira.

Messi continuó en estado de gracia esta temporada y mantuvo a su PSG (7) en la cima del Grupo H, empatado junto al Benfica (7); mientras la Juventus (3) siguió tercera pese a golear 3-1 al Haifa Maccabi (0).

En el G, Manchester City (9) continuó su marcha triunfal al golear 5-0 al Copenhague (1) con dos dianas de Erling Haaland, quien es el líder anotador del torneo con cinco dianas.

En tanto el Borussia Dortmund (6) despachó 4-1 al Sevilla (1), que tras la derrota despidió a su entrenador Julen Lopetegui.

El líder del Grupo F, el vigente campeón Real Madrid (9), sacó una vez más la cara por España con su cómoda victoria 2-1 sobre el Shakhtar Donetsk (4), que se antoja muy corta después de tirar 36 veces a puerta y 14 entre los tres palos, algunas de los cuales fueron claras ocasiones de gol.

Sevilla despide a Lopetegui tras derrota ante el Dortmund

Rodrigo y Vinicius marcaron para el Madrid en su bombardeo ante la puerta. Mientras el gol del descuento se produjo ante la displicencia de la zaga blanca ante el segundo lugar del grupo, en tanto el Leipzig (3) superó 3-1 al Celtic (0) y se mantuvo tercero.

En el E, el sorprendente Salzburgo (5) se impuso 1-0 al Dinamo Zagreb (3) y con ello mantuvo el liderato del disputado grupo, por encima del Chelsea (4), que va segundo tras golear 3-0 al AC Milan.

Tras estos resultados, la Champions está al rojo vivo en esta fase de grupos que termina antes del Mundial con varios de los grandes como Ajax, Atlético, Barcelona, Milan y Juventus obligados a remontar para meterse en octavos.

Mientras el City, Bayern, Madrid y PSG se mantienen como los favoritos para ganar un torneo donde nada está garantizado.