Real Madrid vs. Rayo Vallecano: Falcao regresa al templo que conquistó hace ocho años y que pudo ser su casa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Rayo Vallecano visitará mañana el Santiago Bernabéu tras un par de años en segunda división y confía a muerte en quien apenas en unas semanas se ha convertido en ídolo de todo un barrio. Los del sur de la capital española visitarán a Real Madrid en una nueva jornada de LaLiga donde Radamel Falcao regresará al templo donde se consagró en la élite y que estuvo más que cerca de ser su casa.

Hay que devolvernos hasta el 17 de mayo de 2013 para entender la relación entre el Tigre y la casa blanca del fútbol. Real Madrid y Atlético se medían en el Santiago Bernabéu en una final de Copa que cambiaría para siempre la historia del derbi del capital y el colombiano, sería el gran protagonistas de esa noche.

Los Colchoneros venían de más de 10 años sin triunfos ante el eterno rival y la cosa no podía arrancar peor ante Mourinho y compañía. Cristiano Ronaldo adelantó a los locales con un cabezazo imponente mientras Falcao pedía a los suyos concentración y garra. Sin tiempo para lamentarse, empezó a volver a loco a todos los Merengues, bajando hasta la mitad de cancha para robar balones y abrir huecos a las internadas de Diego Costa.

Justamente uno de esos movimientos del Tigre terminó en una jugada donde el samario se fue de varios futbolistas en una acción memorable para poner una asistencia de 10 que Costa cambiaría por gol. Una hora más tarde sería Miranda quien daría el título a los Colchoneros en la casa del eterno rival, pero la historia de Falcao con Real Madrid no acabaría ahí.

El ‘maldito’ puente para llegar al Bernabéu

Durante mucho tiempo hubo un pacto de cabaleros en la capital. Real Madrid no le sacaría jugadores al Atlético ni viceversa por cuestiones de señorío que entre otros, impidieron el fichaje de Sergio Kun Agüero por la casa blanca antes de que este se marchase al City. Producto de esto, se especuló por varios años que el Tigre saltó los Pirineos para llegar a Mónaco y que desde ahí los Merengues pudiesen realizar la operación sin alterar el ambiente de la capital.

"Falcao es un grandísimo jugador y me consta que desearía jugar en el Real Madrid", declaró Florentino Pérez antes de que el colombiano pusiese rumbo al Principado. Uno donde esa maldita lesión de rodilla en enero de 2014 habría sido el principal impedimento para que Radamel llegase a lo más alto que se puede llegar en este deporte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.