En una noche de golazos, Real Madrid y Manchester City no se sacaron ventajas en la ida de la semifinal de la Champions League

Real Madrid y Manchester City jugaron un partidazo en el Bernabéu y la serie se definirá la próxima semana en Inglaterra
Real Madrid y Manchester City jugaron un partidazo en el Bernabéu y la serie se definirá la próxima semana en Inglaterra - Créditos: @Jose Breton

Real Madrid y Manchester City estuvieron a la altura de lo que significa la serie. La primera semifinal de la Champions League entre estos dos equipos terminó empatada 1 a 1 y fue por dos golazos. El desquite será el próximo miércoles, en Inglaterra.

El arranque del partido fue como se aguardaba. Los de Guardiola siendo dueños de la pelota y los de Ancelotti esperando. Courtois tuvo que intervenir en tres oportunidades en los primeros minutos. Pero, cuando el local pudo abrir más espacios sobre la presión de su rival, llegó al primer tanto del partido. Camavinga y Modric combinaron una muy buena pared, y el francés vio a Vinicius que se acomodó y sacó un potente remate para poner el 1 a 0. Con el tanto recibido, el City tomó la misma postura que en el inicio, pero no concretó la igualdad.

Real Madrid y City empataron en la ida
Real Madrid y City empataron en la ida - Créditos: @Jose Breton

Ya en la segunda parte, Real Madrid no se dejó llevar por delante y se afirmó en un Santiago Bernabéu repleto. Sin embargo, con un error cometido por Camavinga en una salida defensiva del local, el equipo de Guardiola alcanzó el empate: recupero de Gundogan, toque para De Bruyne, que se acomodó y con un remate precioso, al rincón, puso el 1 a 1. Sobre el final, Real Madrid fue el que más buscó una mínima ventaja, pero no lo consiguió.

El duelo terminó en empate. La vuelta será el próximo miércoles en Manchester, a partir de las 16, hora de Argentina, en el Etihad Stadium. Sólo un triunfo les dará el pase a la final de Estambul a uno de los dos, en la final que se jugará el sábado 10 de junio. Allí, ya habrá un rival esperándolo de la serie que comienza mañana entre Inter y Milan.

Final del partido

Real Madrid y Manchester City empataron 1 a 1 en el duelo correspondiente a la ida de una de las semifinales de la Champions League. Vinicius, en la primera parte, y De Bruyne, en el segundo, fueron los autores de los tantos. Las dos fueron grandes definiciones, con remates desde afuera del área y con potencia y precisión. El desquite será el próximo miércoles 17, en Manchester, a las 16 de Argentina. Estambul espera a uno de los dos candidatos.

44′ ST. Impresionante Ederson

El arquero del City sacó un remate estupendo que iba directamente al ángulo por parte de Tchouameni. El madrid aprieta al City en el final.

39′ ST. El segundo cambio en Madrid, nada en el City

Ancelotti volvió a tocar el banco. Aurelien Tchouameni ingresó por Kroos, que estaba amonestado. Guardiola, por el momento, sigue sin hacer modificaciones.

35′ ST. El primer cambio

Ancelotti mete la primera variante del partido: Marco Asensio ingresó por Rodrygo.

32′ ST. Lo perdió el Madrid

Benzema cabeceó en el segundo palo y Ederson salvó muy bien cuando la pelota se metía adentro del arco.

22′ ST. ¡GOL DE MANCHESTER CITY!

Camavinga se equivocó y salió hacia el medio. La visita lo aprovechó, Gundogan tocó con de Bruyne que sacó un zapatazo desde afuera del área para colocarla abajo. Courtois no pudo hacer nada y el City iguala el partido 1 a 1.

10′ ST. Tremenda salvada de Alaba

Haaland quedaba mano a mano con Courtois, pero el central se tiró al piso y le tapó el remate al noruego.

7′ ST. Impresionante Courtois

Bernardo Silva tocó con De Bruyne de primera, el belga quedó mano a mano con su compatriota y la definición fue tapada de manera perfecta por el arquero del local.

5′ ST. Llegó con una gran jugada

Muy buena asociación del local. A puros toques entre Benzema, Camavinga, Vinicius, Carvajal, real Madrid tuvo el segundo, pero Ederson le tapó el remate al delantero francés.

Comenzó el segundo tiempo

Real Madrid le gana a Manchester por 1 a 0 en el duelo de ida de las semifinales de la Champions. El único tanto del partido fue un golazo de Vinicus. Ninguno de los dos equipos realizó variantes para jugar la segunda etapa.

Final de la primera parte

Con un golazo de Vinicius, Real Madrid le gana a Manchester por 1 a 0 en el duelo de ida de las semifinales de la Champions. la visita tomó el control del partido, no pudo efectivizar sus ofensivas y cuando el local pudo equiparar el partido, llegó al gol con espacios para poderse al frente en el marcador.

42′ PT. Otra vez ataca

Tras el gol recibido, Manchester City volvió a tomar la misma posición que al inicio del partido. Tiene la pelota, se asocian sus futbolistas, pero Haaland está bien contenido por Rudiger.

35′ PT. ¡GOL DE REAL MADRID!

Camavinga y Modric comenzaron con una gran pared. El francés jugó con el brasileño Vinicius de desde frente al arco convirtió un golazo ara que el local se ponga 1 a 0 en un tramo del partido en el que el local empezaba a emparejar.

28′ PT. Se picó el partido

Una falta de Daniel Carvajal sobre Grealish y un topetazo de Rudiger sobre Gundogan, enojaron a los futbolistas del City que le protestan al árbitro Artur Dias. Mientras los médicos atienden al volante del City que quedó muy dolorido, Guardiola y Ancelotti ajustan algunas piezas.

24′ PT. Casi llega por un error

Rodrigo se equivocó en una entrega. Vinicius mandó un centro por lo bajo al segundo palo para la entrada de Benzema, pero Ruben Dias salvó al City en el área chica rechazando la pelota.

18′ PT. Llegó con espacio

Rodrygo habilitó a Benzema entre líneas, el francés quedaba mano a mano con Ederson, pero el arquero le ganó el duelo al atacante y se quedó con la pelota.

15′ PT. Ya es figura

Courtois estuvo muy atento al segundo palo y se quedó con la pelota. Por allí entró Haaland que cabeceó el preciso centro que le envió Grealish. Los de Guardiola se plantan muy bien en el ataque.

13′ PT. Otra llegada

Un remate de larga distancia de Rodri fue sacado al córner por Courtois. El City es el que sigue apostando por el juego ofensivo y la tenencia de balón.

8′ PT. Buen intento

De Bruyne recibió de Silva y remató de derecha al primer palo y desde media distancia. Su compatriota, Courtois, tapó la pelota de muy buena manera. Primer acercamiento claro del partido.

5′ PT. City Ataca y Madrid espera

Los de Guardiola toman la pelota y se hacen dueños de la posesión. Por su parte, los locales esperan para salir de contra aprovechando la velocidad de sus futbolistas más rápidos como Vinicius y Rodrygo.

Comenzó el partido: Real Madrid recibe a Manchester City

En el Santiago Bernabéu de Madrid ya se disputa el duelo de ida de la semifinal de la Champions League. Es árbitro del partido es el el portugués Artur Dias.

15.58. Los equipos ya están en el campo de juego

Ambos equipos ingresaron juntos a la cancha, se alinearon y sonó el tradicional himno de la Champions League. En instantes se hará el sorteo de capitanes entre Karim Benzema e Ilkay Gündogan. El árbitro Artur Dias, de Portugal, será el encargado de impartir justicia en uno de los duelos de ida de las semifinales.

15.45. Todo preparado

Ambos equipos se metieron en los vestuarios para medirse en el que será el duelo de ida de la semifinal de la Champions League. El desquite se disputará el próximo miércoles 17 de mayo.

15.35. Hablaron los entrenadores

En la conferencia de prensa de este lunes, de las once preguntas para Pep Guardiola, seis estuvieron referidas a lo que ocurrió hace 11 meses. El entrenador no buscó respuestas rebuscadas: “Vinimos aquí mejor mentalmente el año pasado por haber ganado la ida... y miren lo que pasó. Estando 1-0 arriba, Mendy sacó una pelota sobre la línea, Courtois paró otra con los tapones... Visto con perspectiva, pensamos: ‘¿Qué más podemos hacer?’ Luego, pasó lo que pasó. Tal vez deberíamos haber dado algún pase extra, o dormir la posesión; no sé, no sé. Esos detalles te llevan o no a una final”.

Más allá de los imponderables de todo partido, Guardiola tiene una alta consideración por Real Madrid, ganador de 14 títulos: “Es el mejor equipo de esta competencia; lo demostró en las últimas dos décadas. Si quieres ganar la Champions, hay que eliminar a Real Madrid, no queda otra”.

Real Madrid's Italian assistant coach Davide Ancelotti (L) and Manchester City's Spanish coach Josep Guardiola shake hands prior to the UEFA Champions League semi-final second leg football match between Real Madrid CF and Manchester City at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on May 4, 2022. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP)

Carlo Ancelotti no tuvo que afrontar una requisitoria tan retrospectiva. Sí señaló que la ansiedad el año pasado era mayor porque Real Madrid llevaba tres temporadas sin ganar el título, tras el triplete de Zinedine Zidane entre 2016 y 2018: “Lo que cambia ahora es que somos campeones, estamos en un club con una afición que siempre se ilusiona con la Champions”.

15.25. Los ejercicios precompetitivos

Los jugadores del equipo inglés y los de Real Madrid ya salieron al campo de juego del Santiago Bernabéu a realizar la entrada en calor.

Erling Haaland, listo para el duelo de ida
Erling Haaland, listo para el duelo de ida - Créditos: @Tom Flathers

15.10. Historial y el último cruce apasionante

El Madrid y el City se enfrentaron nueve veces, con leve ventaja del conjunto inglés que ganó cuatro partidos. Los españoles festejaron en 3 ocasiones y las restantes dos empataron. Pero la serie más atrapante fue la que sucedió en la semifinal de la pasada Champions League. En la ida, el aperitivo ya fue prometedor: 4-3 para los de Guardiola. La revancha fue una montaña rusa: el City ganaba 1-0, ya paladeaba la final, cuando apareció Rodrygo con dos goles, a los 45 y 46 del segundo tiempo. En el alargue, Karim Benzema selló una remontada marca Real Madrid.

15.05. Formaciones confirmadas

Los elegidos por Carlo Ancelotti para recibir a Manchester City serán: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba y Eduardo Camavinga; Federico Valverde, Toni Kroos y Luka Modric; Rodrygo, Karim Benzema y Vinicius.

Pep Guardiola definió la alineación titular con la quvisitará a Real Madrid como locales. El argentino Julián Álvarez estará entre los suplentes. De este modo, los titulares del City serán: Ederson; Kyle Walker, Rúben Dias y Manuel Akanji; John Stones y Rodri; Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Ilkay Gündogan y Jack Grealish; Erling Haaland.

14.55. En vivo: cómo ver online Real Madrid - Manchester City

El partido tendrá transmisión de ESPN y de Fox Sports, pero se puede ver online por plataformas de cableoperadores o TV satelital, como Flow o DirecTVGO. También, por la aplicación Star+. En todos los casos se requiere ser cliente. Además, podés seguir la cobertura en vivo en LA NACION, con las acciones del partido, los goles, las imágenes y el minuto a minuto.

14.45. Bienvenidos al minuto a minuto de Real Madrid - Manchester City

Seguí la cobertura de uno de los cruces más atractivos que tiene las semifinales de la Champions League, entre los españoles y los ingleses, que disputan el duelo de ida. El partido está programado para las 16 (hora argentina) y se disputará en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, con el arbitraje del portugués Artur Dias. En cuartos de final, el equipo que será local viene de dejar en el camino a Chelsea, mientras que los ingleses eliminaron a Bayern Munich en la misma instancia.