Real Madrid venció a Betis en su regreso al Bernabéu para ser el único líder

·2  min de lectura

En el duelo por el liderazgo en soledad de LaLiga, los tres puntos se quedaron en casa. Real Madrid venció con lo justo a Real Betis en su regreso al Santiago Bernabéu. Se impuso por 2-1 por la cuarta fecha gracias a los goles de Vinícius Júnior y Rodrygo para quedar en lo más alto.

No fue una tarde nada sencilla para el local, pese a haber tenido las mejores situaciones para ganar el partido. Golpeó de entrada, pero se lo empataron rápidamente, y luego le costó volver a desequilibrar el marcador a su favor, por lo que tuvo más trabajo del esperado.

En el inicio del encuentro, Vinícius aprovechó un pase largo de David Alaba desde el fondo y mano a mano con Rui Silva definió por encima de su humanidad para romper el cero en Madrid. Sin embargo, con la ventaja a su favor, no logró sostenerla y se lo empataron.

En la primera llegada del equipo de Manuel Pellegrini, Sergio Canales conectó un disparo de derecha entre las piernas de Thibaut Courtois, a la salida de un lateral desde la izquierda que Borja Iglesias le bajó para su posterior definición. Con el empate, el Merengue salió al ataque.

De hecho, casi de inmediato se vuelve a adelantar por medio de Vini, que desperdició una gran chance frente al arco tras un pase de Rodrygo. Y luego, el arquero de Betis rechazó un gran cabezazo de Aurelien Tchouameni que tenía destino de red tras un centro desde la derecha.

Para el complemento, todo fue de los dirigidos por Carlo Ancelotti. Precisamente, sobre la línea se lo perdió Karim Benzema luego de un remate bajo de Rodrygo que salvó sobre la línea Luiz Felipe como también un disparo de Luka Modric que despejó Rui Silva en el ángulo.

Hasta que, luego de una buena combinación colectiva por derecha, el ingresado Federico Valverde llegó a línea de fondo y cedió atrás para la aparición de Rodrygo, que logró desviar el balón adentro del arco. Con la victoria parcial una vez más, casi consigue el tercero.

El mismo Rodrygo tuvo el segundo en su cuenta personal con un tiro de derecha en el aire que dio en el palo derecho, y en la continuidad de la jugada, Ferland Mendy tomó el rebote y jugó para Modric, quien remató cruzado de derecha, pero su disparo salió apenas junto al palo.

Betis intentó aprovechar la idea del Merengue de resguardar la diferencia a su favor en los minutos finales y probó con un tiro desde afuera del área de Guido Rodríguez que Courtois, para evitar mayores problemas, despejó con las palmas de la mano hacia su izquierda.

Pese al triunfo, no tiene mucho tiempo para festejos por llegar a la cima ni tampoco para descanso. Real Madrid tendrá actividad el martes, cuando debute en la fase de grupos de la Champions League en condición de visitante ante Celtic en Glasgow.

Foto: Denis Doyle/Getty Images