Anuncios

Liverpool vence al Atlético y avanza a octavos de final de Liga de Campeones

Karim Benzema celebra con Vinicius Junior tras anotar el segundo gol del Real Madrid en la victoria frente al Shakhtar Donetsk, en el partido por el Grupo D de la Liga de Campeones, en el estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España

3 nov (Reuters) -El Liverpool avanzó a los octavos de final de la Liga de Campeones con dos partidos por jugar, después de que una convincente victoria 2-0 sobre el Atlético de Madrid el miércoles en Anfield le garantizó el primer puesto en el Grupo B.

Diogo Jota adelantó al equipo de Jürgen Klopp en el minuto 13, al conectar de cabeza en el segundo palo un gran centro desde la derecha de Trent Alexander-Arnold.

Alexander-Arnold volvió a ser el generador del segundo gol ocho minutos después, cuando un centro raso fue conectado por Sadio Mané, quien venció al portero colchonero Jan Oblak.

Los problemas del equipo español se intensificaron después de que Felipe fue expulsado en el minuto 36 por una infracción sobre Mané que le valió una roja directa.

El resultado dejó al equipo dirigido por Diego Simeone en el tercer lugar del grupo con cuatro puntos, uno detrás del segundo, el Porto, que empató 1-1 con el AC Milan con un gol del colombiano Luis Fernando Díaz.

También clasificó el miércoles a la ronda de los 16 mejores el Ajax, que remontó para vencer el miércoles 3-1 al Borussia Dortmund en el Grupo C.

Otros favoritos que ganaron fueron el Manchester City, que volvió a la senda del triunfo con una victoria por 4-1 sobre el Brujas por el Grupo A para acercarse a los octavos de final, y el Real Madrid, que venció 2-1 en casa al Shakhtar Donetsk por el Grupo D.

El City de Pep Guardiola se impuso con goles de Phil Foden, Riyad Mahrez, Raheem Sterling y Gabriel Jesús. El equipo inglés marcha líder del Grupo A con nueve puntos, seguido con ocho puntos por el PSG, que sin el lesionado Lionel Messi empató 2-2 con el Leipzig.

El Real Madrid, en tanto, se impuso al Shakhtar gracias a un doblete de Karim Benzema. El equipo blanco lidera ahora el Grupo D con nueve puntos, dos más que el Inter de Milán, que derrotó al Sheriff FC 3-1 con un gol del chileno Alexis Sánchez poco después de saltar a la cancha desde el banquillo.

(Editado en español por Rodrigo Charme)