Real Madrid vapuleó a Levante y lo condenó al descenso

·2  min de lectura

Con la corona de La Liga en su poder, Real Madrid ya no tiene obligaciones hacia el final del torneo. Sin embargo, se generó una necesidad con la reciente caída ante el Atlético, de la que se recuperó con holgura este jueves con su 6-0 ante Levante, que sufrió el descenso.

A los Blancos, les bastó prácticamente la primera parte para definir la victoria en el Santiago Bernabéu. Bajo una postura ofensiva, que les permitió imponer condiciones, se pusieron en ventaja a los 13 minutos mediante Ferland Mendy, quien echó a correr con espacio libre por la banda izquierda y culminó con un disparo al primer poste.

Hacia el segundo tanto, debieron aguardar por unas pocas jugadas y a la activación de su goleador y figura, Karim Benzema. De un centro de Vinícius Jr., el francés apareció de frente para rematar de cabeza.

Con pleno dominio y ante las facilidades que le presentó la defensa de los Granotes, el conjunto de Carlo Ancelotti estiró la cuenta a los 34 minutos gracias a Rodyrgo, quien sólo tuvo que empujar un centro raso de Luka Modric por la derecha.

Cerca del entretiempo, Vini se encargó de firmar el cuarto en el recinto blanco y, posteriormente, en el complemento, la goleada. Tras una buena conexión por la banda izquierda con Modric, el extremo llegó hasta el fondo y definió con precisión al rincón opuesto.

Ante una visita desanimada, los dueños de casa siguieron con su despliegue dominante para liquidar la historia. A los 68', Benzema volvió loco a su arquero rival con su gambeta y dejó al brasileño a solas con la red para anotar, mientras que, al minuto 83', abrochó su hat-trick con un tiro esquinado ante el achique del portero.

Así, el Madrid se irá a la anteúltima jornada del certamen, ante Cádiz, reinsertado en la senda de la victoria, en la que buscará mantenerse hacia el cierre del torneo y antes de la final de la UEFA Champions League. Por su parte, Levante no pudo evitar la caída a la Segunda División y resultó ser el primer descendido en La Liga 2021-22.

Foto: Oscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.