Real Madrid tuvo que trabajar de más para eliminar a Cacereño

Getty Images

Real Madrid no la pasó de todo bien este martes ante el Cacereño de la cuarta división de España. El conjunto de Carlo Ancelotti tuvo que esperar hasta el complemento para destrabar el encuentro por la Copa del Rey, con Rodrygo anotando un golazo para asegurar la clasificación del Merengue a los octavos de final del certamen.

El técnico italiano guardó a Karim Benzema y a Vinicius Junior para este partido, pero contó con jugadores de la talla de Eden Hazard, Marco Asensio y Rodrygo en ataque, y con la fortaleza de Militao y Nacho Fernández en defensa.

Aun así, el conjunto madridista no pudo romper la defensa aguerrida de su rival y le costó muchísimo hacer pie - literalmente - en un césped del Estadio Principe Felipe de la ciudad de Cáceres visiblemente dañado.

Después de generar poco peligro en la primera parte, finalmente el Madrid pudo encontrar el tanto de la victoria en el complemento. Pero necesitó de la magia de uno de sus futbolistas más talentosos para conseguirlo.

Rodrygo, que pasó sin goles con Brasil por el Mundial de Catar y no anotaba desde noviembre, se sacó de encima a tres rivales en la puerta del área y luego remató cruzado, al palo más lejano del arquero de Cacereño, para poner el 1-0.

Esa pequeña diferencia fue suficiente para un Real Madrid que no lució para nada como visitante y que trabajó más de la cuenta para vencer a un equipo sumamente inferior. De cualquier manera, los de Ancelotti ya tienen su boleto a octavos y ahora piensan en el partido ante Villarreal del sábado por La Liga.

Foto: Getty Images