El Real Madrid tomará acciones legales por racismo hacia Vinicius Jr

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- El Real Madrid sacó un comunicado repudiando los comentarios interpretados como racistas y xenófobos realizados por el presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, Pedro Bravo, hacia el futbolista Vinicius Jr y sus festejos a la hora de convertir un gol.

"El Real Madrid C. F. rechaza todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol, del deporte y de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra nuestro jugador Vinicius Junior (...) El club ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para emprender acciones legales contra cualquiera que vierta expresiones racistas hacia nuestros jugadores," se lee en el comunicado que publicó el club. ?La polémica comenzó con las declaraciones del capitán del Atlético de Madrid, Koke, cuando dijo que "habría lío" si Vinicius Jr festeja bailando en frente de los aficionados colchoneros. El tema fue debatido en el programa "El Chiringuito" y Bravo dijo lo siguiente: "Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo en Brasil, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono", afirmó Pedro Bravo.

A raíz de estos comentarios, colegas del extremo merengue como Neymar y el resto de la selección brasileña, además del astro Pelé, se manifestaron en redes sociales a través del hashtag #BailaViniJr para mostrar solidaridad con el jugador y rechazo al discurso de odio en contra de él.

El propio Vinicius Jr publicó un video en redes sociales hablando al respecto y mostrando videos de jugadores de otros equipos bailando tras anotar un gol. Además, mencionó que convive con situaciones de racismo y xenofobia constantemente, ya que en sus palabras "entiendo que incomode ver a un brasileño moreno de 22 años triunfar en el futbol europeo" sentenció el jugador.