Real Madrid, a tirar de su gran arranque en Liga para el debut europeo

·1  min de lectura

El Rey de Europa está de vuelta. La UEFA Champions League verá este martes en Escocia a su dueño por exelencia. Debuta Real Madrid por la primera fecha del Grupo F contra Celtic y llega con todo.

Con 14 Orejonas, el Merengue no se conforma y quiera la número 15. Para eso intentará tirar de lo que es su arranque perfecto en LaLiga, donde ganó todo lo que jugó: invicto con 4 de 4.

Puede que, de entre los que están en los primeros puestos del torneo español, los Blancos sean los que más goles concedidos tienen. No obstante, basta con mirar sus estadísticas ofensivas para empezar a temer.

Junto con Barcelona, los Vikingos son los más anotadores con 11 tantos a favor, mientras que en solitario lideran la cantidad de remates totales con 86 y también guían los disparos al arco con 33 de acuerdo a data de Opta.

Celtic viene en alza tras golear a Rangers en el Old Firm por 4-0. Sin embargo, hacer goles incluso en su propia casa frente al Madrid no será fácil debido a que en el arco está nada más y nada menos que Thibaut Courtois, figura en la última edición de la competición continental.

Thibaut Courtois Grafico
Thibaut Courtois Grafico

Todas las remontadas del Merengue no hubieran servido de nada, incluso algunas pudieron no haber existido de no ser por el arquero belga, quien fue el arquero con más atajadas y mayor porcentaje de salvadas en proporción a los remates que le tiraron al arco. En la final contra Liverpool, la Orejona número 14 llegó por sus intervenciones (y frustraciones) a Mohamed Salah, Sadio Mané y compañía.

Foto: Getty Images