Real Madrid superó a Getafe y mantiene chances matemáticas de pelear por el título

·2  min de lectura
Florencia Tan Jun/Getty Images

En el Santiago Bernabéu y por la 34ª fecha de LaLiga, Real Madrid derrotó 1-0 a Getafe y todavía cuenta con chances matemáticas de pelear por el título.

De cara a la revancha del próximo miércoles en el Etihad Stadium, tras empatar 1-1 como local por la ida de las semifinales de la Champions League frente a Manchester City, Carlo Ancelotti decidió darle descanso a algunas piezas fundamentales en la formación inicial.

Aún así, y pese a que se mostró lejos de su mejor versión, al Merengue la alcanzó para quedarse con la victoria y continúa en carrera por el título, aunque un triunfo de Barcelona el domingo ante Espanyol consagraría como campeones a los culés.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

En el primer tiempo, el Madrid controló el 70.7% de la posesión de la pelota, pero no pudo plasmar su dominio en situaciones de peligro. Evidentemente sintió las ausencias de Vinicius Junior, Rodrygo y Benzema.

Al margen de adoptar una postura conservadora, los dirigidos por José Bordalás estuvieron más cerca de abrir el marcador. En el inicio del complemento, Borja Mayoral, en soledad, cabeceó por encima del travesaño.

Luego, a los 65', Juan Iglesias probó de media distancia y forzó una notable atajada de Thibaut Courtois. Sin embargo, la visita no fue capaz de aprovechar sus chances y el local mejoró con los cambios que introdujo Ancelotti.

Ya con Luka ModricToni Kroos y Vinicius en cancha, los Blancos recuperaron el control del juego y no tardaron en reflejarlo en el marcador. A los 69', Marco Asensio desenfundó un zurdazo que se desvió en el camino y no le dio posibilidades de reacción a David Soria.

En el tramo final, con más espacios para contraatacar, el Real pudo haber ampliado el diferencia. De hecho, Vinicius festejó el 2-0, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Con este resultado, los dirigidos por Ancelotti llegaron a los 71 puntos y saltaron al segundo puesto de la tabla; Barcelona es líder con 82, mientras que Atlético Madrid completa el podio con 69 (ambos tienen un partido menos).

Foto: Florencia Tan Jun/Getty Images