Real Madrid superó a Barcelona y se consagró campeón de la Liga ACB

·2  min de lectura

En el WiZink Center y por el Juego 4 de las Finales de la Liga ACB, Real Madrid derrotó a Barcelona por 81-74 y conquistó su 36º título.

El Merengue estuvo al frente en el marcador casi todo el partido; la máxima ventaja del Blaugrana fue de apenas un punto, la cual consiguió entre el final del tercer cuarto y el inicio del último.

El conjunto dirigido por Pablo Laso se apoyó en su excelente defensa y en la estelar actuación de Gabriel Tavares, quien anotó 25 puntos, bajó 13 rebotes y fue elegido como el jugador más valioso.

Gabriel Deck aportó siete unidades, cinco recobres, tres asistencias y una tapa en casi 32 minutos de acción. El Tortu fue determinante especialmente por lo hecho en el costado defensivo y logró alzar su segundo trofeo liguero con los Blancos.

"Sabíamos que era una final, había que estar hasta lo último, así que tratamos de dar el máximo (...) Muy feliz, contento de estar de nuevo aquí en el club y más ganando el título", señaló el argentino luego de la victoria.

Por el lado de la visita, su compatriota Nicolás Laprovittola jugó solo 13 minutos, en los que sumó dos puntos y una asistencia. Nikola Mirotic fue el máximo goleador del equipo culé con 14 unidades, mientras que Dante Exum lo siguió con 13.

El Madrid, que no se coronaba desde 2019, se proclamó campeón de la ACB por 36ª vez en la historia (solo dos menos que el doble de su máximo perseguidor), arrebatándole el título al Barça en la final en 10 ocasiones.

Además, cabe destacar que participó en 33 de las últimas 44 finales posibles en las pasadas 11 temporadas y se impuso en 22 de esas 33 instancias decisivas. Completó una excelente campaña: campeón de la Liga ACB, campeón de la Supercopa, subcampeón de la Euroliga y subcampeón de la Copa del Rey.

Foto: Sonia Canada/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.