Real Madrid sufrió su primera caída y cedió la punta de La Liga al perder con Rayo Vallecano

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

En el Estadio de Vallecas y por la 13ª jornada de La Liga, Real Madrid sufrió su primera derrota y cedió el liderazgo al perder 3-2 frente a Rayo Vallecano.

Cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, el local rompió el cero por intermedio de Santiago Comesaña, quien, de frente al arco y tras un centro de Francisco García, abrió la cara interna de su botín izquierdo y colocó la pelota contra el palo más lejano del arco defendido por Thibaut Courtois.

El conjunto franjirrojo dominó el juego durante el primer tiempo, pero el Merengue consiguió revertir el resultado en un abrir y cerrar de ojos. A los 37', tras una infracción de Fran García sobre Marco Asensio, Juan Martínez Munuera sancionó la pena máxima y Luka Modric niveló las acciones desde los doce pasos.

Y a los 41', Asensio nuevamente fue protagonista, ya que ejecutó un tiro de esquina que Eder Militão conectó de cabeza para darle la ventaja a los suyos. El brasileño se despegó de la marca de Florian Lejeune para marcar el 2-1, aunque sin falta, según entendió el árbitro.

Sin embargo, a los 44', después de una serie de rebotes, Álvaro García se encontró con la pelota y desenfundó una volea que venció la resistencia de Courtois y le dio la igualda a La Franja antes de ir al descanso.

En el complemento, el Rayo volvió a gobernar el partido y a los 67' logró plasmar su dominio en el marcador gracias a una mano de Daniel Carvajal: Courtois le tapó el penal a Óscar Trejo, pero lo hizo con los dos pies delante de la línea, y el argentino no perdonó en su segundo disparo.

En el tramo final, el elenco comandado por Andoni Iraola acusó el desgate realizado durante el encuentro, pero Rodrygo no pudo aprovechar una inmejorable chance para empatar el juego a los 89'.

Con esta caída, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti no solo resignó su invicto en La Liga -acumulaba 10 victorias y dos empates-, sino que además perdió la punta, que ahora le corresponde a Barcelona con 34 puntos; el Merengue suma 32. Rayo Vallecano, por su parte, llegó a las 21 unidades y trepó al octavo puesto de la tabla.

Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images