Real Madrid y Sevilla, mejores equipos de 2021 en España

Madrid, 28 dic (EFE).- A falta de que el próximo viernes 31 se cierre el programa de LaLiga española en 2021 con el encuentro Valencia-Espanyol, el Real Madrid ha sido el mejor equipo del año, con un total de 97 puntos, por delante del Sevilla (89).

El equipo blanco acabó segundo la temporada 2020/21 tras el Atlético de Madrid y lidera la campaña 2021/22 con ocho puntos de ventaja sobre el cuadro hispalense con un partido más disputado, el adelantado de la vigésima primera jornada en San Mamés.

El Real Madrid, que empezó 2021 con un triunfo ante el Celta (2-0) en el Alfredo di Stéfano con goles de Lucas Vázquez y Marco Asensio, sumó desde ese momento a final de campaña 51 puntos, lo que permitió al cuadro que dirigía el francés Zinedine Zidane pelear el título al Atlético de Madrid hasta el último encuentro.

Solamente perdió un encuentro, ante el Levante (1-2) a finales de enero, y el resto fueron victorias, salvo cinco empates.

Esta temporada, ya con el italiano Carlo Ancelotti en su segunda etapa en el banquillo, el cuadro blanco comanda la clasificación con autoridad con 46 puntos, tas haber logrado catorce victorias, empatado cuatro partidos y tan solo perder uno, contra el Espanyol (2-1), en el RCDE Stadium, en la octava jornada, el 3 de octubre.

El Sevilla de Julen Lopetegui aparece como el segundo mejor del año gracias a la suma obtenida entre los 51 puntos de la pasada campaña y los 38 que lleva en la actual temporada.

En su caso comenzó 2021 con un empate a uno el 2 de enero en el derbi en el Benito Villamarín ante el Betis y sumó dieciséis victorias y dos empates para terminar cuarto y repetir clasificación para la Champions.

En la presente temporada ha acumulado 38 puntos tras ganar once partidos, empatar cinco y perder dos, contra el Granada y el Real Madrid, ambos por tan solo un gol de diferencia, 1-0 y 2-1, respectivamente.

A continuación figuran el Barcelona y el Atlético de Madrid, que no están teniendo una buena primera vuelta esta temporada.

El cuadro de Diego Pablo Simeone, que logró ganar seis de los siete primeros partidos de 2021, tuvo varios tropiezos que le complicaron la consecución del título. Desde el 3 de enero, cuando venció en Mendizorroza al Alavés, acumuló 51 puntos que al final le permitieron retener la corona gracias a ganar los tres últimos choques del curso.

Pero en la actual campaña su rendimiento ha decaído. Es quinto con 29 puntos, tras ganar ocho partidos, empatar cinco y perder otros cinco. De hecho se encuentra en la peor racha de la era Simeone al haber caído de forma consecutiva en los cuatro últimos.

El Barcelona de Ronald Koeman también mejoró notablemente con la llegada de 2021. Ganó siete encuentros seguidos y tras empatar ante el Cádiz enlazó otros seis triunfos, pero al final no le dio para pasar de la tercera plaza liguera, a siete puntos del Atlético de Madrid.

En la presente temporada, que comenzó con Koeman hasta que fue reemplazado por Xavi, está descartado ya para el título salvo que protagonice una remontada histórica. Es séptimo a 18 puntos del Real Madrid y deberá luchar intensamente por entrar en la Liga de Campeones.

El conjunto barcelonista ha ganado tan solo siete partidos de los dieciocho que ha disputado, ha empatado siete y ha perdido cuatro.

Betis, Real Sociedad y Villarreal, los otros tres equipos que están en competiciones europeas, están a continuación en la lista del año, justo por delante del Valencia, que será el que cierre 2021 el mismo 31 ante el Espanyol en el arranque de la decimonovena jornada, última de la primera vuelta del campeonato.

(c) Agencia EFE