Real Madrid se quedó con una serie inolvidable ante el City para avanzar a la final

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Esta UEFA Champions League parece hecha para que Real Madrid protagonice momentos épicos. Como en las instancias anteriores, ahora consiguió una remontada para la historia en las semis ante Manchester City en un gran triunfo 3-1 en el Santiago Bernabéu (6-5 en el global) para acceder a la final.

El inicio fue muy estudiado entre ambos equipos. En su obligación por convertir, el cuadro de Carlo Ancelotti impuso condiciones mediante un juego vertical, y en velocidad al momento de atacar, mientras que los de Pep Guardiola prefirieron salir de su estilo, cuidar la defensa y mantener el orden para resguardar la ventaja en el resultado general.

Así como controlaron la primera franja, los Blancos fueron los que avisaron con abrir la cuenta. En cuestión de minutos, Karim Benzema pasó un cabezazo y un disparo por encima del arco, y Vinícius Jr. no pudo mejorar la puntería con un tiro elevado por la izquierda del área.

Los Ciudadanos, una vez pasado el período de dominio del local, también generaron chances. La más clara fue en los pies de Bernardo Silva, quien recibió bombeado de Kevin De Bruyne y remató cerca de la portería, topándose con una buena reacción de Thibaut Courtois. Al instante, Gabriel Jesús lanzó a poco del ángulo derecho.

Hacia el entretiempo, los últimos campeones de La Liga retomaron su postura inicial y generaron riesgo en la meta de Ederson Moraes con aproximaciones. En tanto, los ingleses prescindieron de su tradicional juego de posesión con tal de mantener la igualdad en cero.

Ni bien partió el complemento, el Merengue salió con todo y, en un saque preparado en la pizarra, se asomó a la ventaja. De unos pocos pases, Vinícius quedó a solas con el arco, tras un pase raso por la derecha, pero desperdició la ocasión con su tiro de primera intención, de zurda.

Tras esta oportunidad, el desarrollo del encuentro paso a contenerse en la mitad del campo. Ante una visita que se hizo fuerte en la última línea, los de Ancelotti cayeron en la urgencia y les costó ganar claridad en el último tercio para aspirar al gol.

A su plan, que resultaba a la perfección, el conjunto celeste le añadió paciencia para asomarse a la clasificación, a los 73 minutos. Luego de una consecución de pases, Silva abrió hacia la derecha, desde la puerta del área, y Riyad Mahrez sacó un estupendo disparo al primer ángulo, imposible de detener para Courtois.

Con unos dueños de casa volcados en ataque, los de Guardiola acariciaron el segundo festejo y, por consecuencia, sentencia de la llave con dos ocasiones de Jack Grealish, desperdiciando una con el arco a su merced, luego de dejar en el camino al arquero belga, que llegó a salvar Ferland Mendy.

Pero para el Real esto fue vida y vaya si la aprovechó. En el final, Rodrygo fue el gran héroe con un doblete para remontar y forzar la prórroga. Primero, se anticipó para empujar un pase por la izquierda y luego, para desatar el delirio, dio vuelta las cosas con un cabezazo tras un centro, que llegó a desviar Marco Asensio, en tiempo de descuento.

Ya en el tiempo extra, el clima apasionante no se detuvo, el que terminó de aprovechar Benzema. A los 95', después de haber recibido una infracción de Ruben Dias, cambió por gol desde el punto del penal con un disparo esquinado a la derecha.

Al remontar, de manera definitiva, el Madrid se abocó a resistir, de lo que Courtois fue gran protagonista con una salvada antes del descanso. De cara al final, defendió cada pelota con un bloque bajo y así concretó su pase a la final, en la que volverá a encontrarse con Liverpool, el próximo 28 de mayo, en París, en busca de su 14° Orejona.

Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.