Real Madrid quiere seguir en modo ganador en su visita a Espanyol

·2  min de lectura

Real Madrid afrontará este domingo un nuevo reto, en una temporada que inició de manera óptima con la obtención de la Supercopa de la UEFA y las victorias sobre Almería y Celta de Vigo en La Liga Santander 2022/23.

Su rival de este domingo será Espanyol, en la visita al RCDE Stadium de Cataluña, en busca de su tercer triunfo consecutivo en la competición y de extender su racha sin derrotas por Liga a seis partidos.

Carlo Ancelotti dispondrá de su mejor delantera, compuesta por Vinicius y Karim Benzema, mientras que los franceses Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga intentan afianzar la nueva era en el medio del campo, para acompañar a Luka Modric y tras la salida de Casemiro a Manchester United. El uruguayo Federico Valverde también estará para apoyar a la ofensiva.

En cuanto a los cruces entre ambos equipos, la agencia Opta detalla que los Periquitos ganaron sólo dos de sus últimos 27 enfrentamientos contra el cuadro merengue por La Liga (3 empates y 22 derrotas), ambas ocasiones como local (1-0 en febrero de 2018 y 2-1 en octubre de 2021).

Además, el Madrid logró 105 victorias en sus 174 choques con Espanyol en La Liga (33 empates y 36 caídas), lo que representa un récord de triunfos de cualquier equipo sobre otro en la historia de la competición.

Por otro lado, el conjunto catalán no ganó ninguno de sus últimos nueve partidos en La Liga (4 empates y 5 derrotas), su peor racha sin triunfo en la competición desde los 15 encuentros entre junio de 2020 y septiembre de 2021 (5 igualdades y 10 caídas).

Alineaciones probables:

Espanyol: Lecomte; Óscar Gil, Fernando Calero, Leandro Cabrera, Oliván; Edu Expósito, Vinicius Souza, Sergi Darder; Rubén Sáez, Joselu y Puado.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Camavinga, Modric; Valverde, Benzema y Vinicius.

Foto: Getty Images