El Real Madrid salva el honor español; el PSG estrena tridente sin éxito

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 15 sep (EFE).- El triunfo del Real Madrid, gracias a un tanto del brasileño Rodrygo a un minuto del final en Milán ante el Inter, salvó el honor de los equipos españoles, el único que se llevó un sufrido triunfo, en un miércoles que dejó el empate sin goles del Atlético de Madrid ante el Oporto y el estreno con atasco del tridente de ensueño del PSG más lesión de Kylian Mbappé.

El cierre de la primera jornada de la Liga de Campeones dejó 28 goles en los ocho encuentros, tantos en todos los estadios menos en el Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid transmitió frustración, impotencia ante un Oporto que supo frenar sus virtudes y apenas le dejó tirar en dos ocasiones a puerta.

El empate sin goles el día que Antoine Griezmann se reencontró con la afición rojiblanca y una buena dosis de silbidos, pudo ser aún peor si el colegiado no hubiese anulado un tanto de Taremi. En la caída tras el remate, impactó involuntariamente con el balón con su mano tras un regalo de Lodi que pudo costar caro.

Ubicado en el 'grupo de la muerte', cualquier tropiezo puede costar caro en la fase de grupos al equipo de Diego Simeone. El Liverpool cumplió en Anfield en un partido loco en el que fue remontado por el AC Milan con tanto del español Brahim. Salah y Henderson firmaron la remontada (3-2).

El Real Madrid superó fases de sufrimiento en San Siro, amparado en la figura de Thibaut Courtois, decisivo con cinco intervenciones y sacando partido de la falta de puntería de un Inter que remató hasta en 16 ocasiones. Esperó su momento el equipo de Carlo Ancelotti, que regresaba 643 días después a la 'Champions' y extendía una estadística magnífica: 20 victorias en 26 partidos por solo tres empates y tres derrotas.

Siete triunfos consecutivos del Real Madird en Italia, el último premiando el paso al frente dado en la recta final del partido, cuando el Inter acusó el cansancio e impuso el físico de los relevos jóvenes. Inventó Eduardo Camavinga y extendió su idilio con la competición Rodrygo. Lidera su grupo en su primera participación de la Liga de Campeones el Sheriff moldavo, solvente ante el Shakhtar Donetsk en un triunfo para la historia (2-0).

La atención de la jornada estaba en la puesta de largo del tridente de ensueño del PSG. La primera titularidad compartida de Leo Messi con Kylian Mbappé y Neymar que dejó un resultado decepcionante. Ninguno marcó, Leo se estrelló con la cruceta y tuvo que ser el centrocampista español Ander Herrera el que, con su primer gol en Champions y extendiendo su línea goleadora del curso, adelantase al equipo francés.

El Brujas impuso su intensidad y mereció mucho más. El tanto de Vanaken le dio un empate que pone en problemas al PSG para lograr la primera plaza de grupo. Se la tendrá que jugar con un Manchester City que comenzó arrasando. El subcampeón de Europa le endosó seis tantos a un endeble Leipzig en el estreno europeo con gol de Jack Grealish (6-3).

No fue la única exhibición goleadora. El Ajax dio un recital para aplastar al Sporting con póquer de goles de Haller en su estreno en la competición de mayor prestigio a nivel de clubes (1-5). Empata en cabeza con el Borussia Dortmund de Haaland que se muestra insaciable en el gol. Firmó el segundo tanto del triunfo de su equipo en Turquía, con la barbaridad de 21 goles en 17 partidos de Champions. El tanto del defensa español Montero no evitó la derrota del Besiktas ante su afición (1-2).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.