Real Madrid se recuperó con una goleada sobre Almería de la mano de Karim Benzema

·3  min de lectura
Florencia Tan Jun/Getty Images

La caída con Girona entre semana quedó en el pasado por completo. Real Madrid consiguió un gran triunfo en el Santiago Bernabéu para mantenerse en carrera por el título en LaLiga. Venció por 4-2 a Almería por la 32° fecha y se afirma como único escolta de Barcelona.

El equipo de Carlo Ancelotti liquidó la historia solo en la primera mitad, producto de una gran tarde de Karim Benzema, quien se anotó con un hat-trick para dejar atrás el traspié en el Estadi Montilivi del último martes. Su rival presentó batalla y descontó, pero no fue suficiente.

De hecho, de entrada nomás el Merengue logró romper la paridad. Una nueva combinación entre la sociedad perfecta entre Vinícius Júnior y el francés derivó en una gran jugada por izquierda del brasileño y un pase que el goleador solo tuvo que empujar a la red frente al arco.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Inmediatamente, otra asociación con una devolución de taco de Vini terminó con un disparo bajo de Benzema que contuvo el arquero abajo, pero solo unos minutos después tuvo revancha, aunque esta vez de la mano de una gran jugada personal de Rodrygo por derecha.

El 21 llegó a línea de fondo, jugó con un taco a las espaldas de su marca, y cedió atrás para Karim, quien definió de derecha para vencer nuevamente a Fernando Martínez. La visita respondió con un centro de Francisco Portillo a la cabeza de Largie Ramazani que se fue cerca.

Cerca del cierre, una infracción sobre Lucas Vázquez dentro del área determinó un penal que el propio Benzema cambió por gol con un remate de derecha con el pie abierto a la izquierda del arquero. Sin embargo, antes del final de la primera mitad, descontó Almería en Madrid.

Sergio Akieme desbordó por izquierda, combinó con Ramazani, quien abrió a la derecha para que Lázaro pudiera mandar el balón a la red ante la mirada de Thibaut Courtois. Igual, la ilusión de remontada para los de Joan Francesc Ferrer duró poco gracias a Rodrygo.

El brasileño, con un gran remate desde afuera del área que se coló en el ángulo superior izquierdo de Martínez selló el cuarto para el local. Pero Almería volvió a sorprender, ya con el argentino Lucas Robertone en cancha, y un cabezazo que entró en el primer palo de Courtois.

Desde allí, todo fue para los de Ancelotti otra vez. El mismo Rodrygo lo tuvo con una soberbia definición sobre la humanidad del arquero, tras una asistencia de Benzema, pero salió apenas por arriba del travesaño. Marco Asensio también avisó con un disparo que contuvo Martínez.

Benzema también lo tuvo, luego de una gran jugada colectiva, con un tiro que se estrelló en el palo derecho, y Asensio ya con el tiempo cumplido también pegó un disparo de derecha, pero en el poste izquierdo. Y poco después, Asensio también estampilló el balón en el travesaño.

Real Madrid pudo haber aumentado de penal, pero el árbitro anuló una sanción previa tras la intervención del VAR. Igual, la diferencia le alcanzó para conseguir los tres puntos y mantenerse firme en la pelea. El martes enfrentará a Real Sociedad en el Reale Arena.

Foto: Florencia Tan Jun/Getty Images