Real Madrid recibe a Cádiz con el objetivo de irse al receso recuperado

David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images

Real Madrid sostenía un buen andar en La Liga 2022-23 y a la altura de su condición de defensor del título. Sin embargo, en la cercanía del Mundial de Qatar 2022 y, asimismo, de la paralización del fútbol, su nivel decayó, lo que se observó en los resultados y que le costó la pérdida del liderazgo en el torneo.

Ahora, en lo que será su última presentación antes de la Copa del Mundo, no habrá otro deseo en mente para los Blancos que enfilarse al receso con una sonrisa. Esto intentará lograrlo en su duelo frente a Cádiz, en el Santiago Bernabéu, por el juego correspondiente a la fecha 14 del campeonato.

Fueron en los últimos dos encuentros en los que el Merengue estuvieron bajos en su desempeño. El primer indicio de esto sucedió con su igualdad con Girona, en condición de local, mientras que el golpe sufrido ocurrió en el reciente choque con Rayo Vallecano, que le propinó una remontada por 3-2.

La derrota en Vallecas tuvo un dolor mayor para el cuadro de Carlo Ancelotti por tratarse del fin de su primera derrota en La Liga y, por consecuente, del fin de su invicto, dejando sus registros en el certamen doméstico con 10 victorias, dos empates y una caída, hasta el momento.

Sin su estrella, Karim Benzema, quien está entre algodones y ya tiene su foco puesto en el Mundial, el Madrid correrá con la misión de volver al triunfo para ganar tranquilidad, camino al período inactivo. Esto, además, por la necesidad de no perderle pisada al actual puntero, Barcelona, del que está, por ahora, a cinco puntos, con 32.

El caso de Cádiz es muy diferente al del Real, más allá de haber tenido una leve mejoría por estas semanas. Es que acumuló un éxito y una última igualdad sin goles con Getafe, que agitaron un poco su anhelo por salir de la zona roja de la tabla. Con apenas dos conquistas en la competición, posee 11 unidades, desde el 19° lugar.

Datos del partido brindados por Opta:

- Real Madrid ganó solo uno de sus últimos cuatro encuentros ante Cádiz, en La Liga (2E 1D), empatando los dos con Carlo Ancelotti en el banco: 0-0 en diciembre de 2021 y 1-1 el pasado mes de mayo.

- En casa, el Merengue no ha ganado ninguno de sus últimos dos juegos contra el elenco amarillo por el torneo (1E 1D), tras haber ganado 11 de sus 12 anteriores ante los gaditanos como local en la máxima categoría (1E).

- Cádiz apenas consiguió victorias en tres de sus 37 visitas en La Liga a equipos de la Comunidad de Madrid (5E 29D), dos de estas en el siglo XXI: 1-0 ante el Real, en octubre de 2020, y 1-0 frente a Getafe, en abril de 2021.

- El Madrid no perdió ninguno de sus últimos 14 juegos disputados el jueves en La Liga (12V 2E), incluido un triunfo por 6-0 ante Levante, con Ancelotti como entrenador, y Cádiz perdió cuatro de los seis que disputó en el día en su historia en la máxima categoría (1V 1E).

- Real Madrid no pudo sumar de a tres en sus últimos dos partidos en La Liga (1E 1D) – no encadena tres sin victoria en la máxima categoría desde noviembre de 2020, con Zinedine Zidane como DT (3P 1E 2D).

- Cádiz solo cayó en uno de sus últimos ocho encuentros en La Liga (2V 5E), tras haber perdido sus cinco anteriores en la competición, - desde su último ascenso a la máxima categoría en la 2020-21, solo Valencia (32) cosechó más empates que los gaditanos (31, como Getafe).

- El Real recibió justo un gol en cada uno de sus recientes seis partidos como local en La Liga (4V 2E) – la última vez que encadenó siete o más en casa recibiendo gol fue en septiembre de 2017 con Zidane como entrenador (2V 3E 2D).

- Vinícius promedia un gol cada 133 minutos en el Bernabéu con Real Madrid en La Liga 22-23 (cuatro goles, seis encuentros disputados), su mejor media en casa en una campaña en la máxima categoría.

- El jugador de Cádiz, Lucas Pérez, participó en dos goles en total en sus últimas cuatro visitas al Madrid, por el torneo: una asistencia en el Santiago Bernabéu con Deportivo de La Coruña en enero de 2018 y un gol en noviembre de 2020, en el Alfredo Di Stéfano, con Alavés.

- El entrenador del elenco amarillo, Sergio González, dirigió 10 partidos en La Liga ante Real Madrid sin ganar ninguno (2E 8D), más que ante cualquier otro rival en la competición.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Vázquez, Militao, Nacho, Alaba; Tchouaméni, Kroos, Valverde; Asensio, Rodrygo y Vinícius.

Cádiz: Ledesma; Iza, Fali, Cala, Espino; Alcaraz, San Emeterio, Sobrino, Brian; Álex; Lozano.

Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images