Real Madrid reaccionó rápido para reencontrarse con el triunfo ante Espanyol

Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Pese a que comenzó en desventaja rápidamente, Real Madrid supo reaccionar a tiempo para dar vuelta la historia y reencontrarse con el triunfo en LaLiga. Venció por 3-1 a Espanyol en el Santiago Bernabéu por la 25° fecha y recuperó la confianza en la previa a la revancha ante Liverpool por la Champions League.

El equipo de Carlo Ancelotti se vio sorprendido de entrada por la actitud con la que su rival salió al campo de juego. De hecho, solo tardó unos pocos minutos en romper la paridad en el marcador luego de una gran jugada rápida, pero la jerarquía del Merengue le permitió revertir el resultado poco después.

Tras un lanzamiento largo desde el fondo de Sergi Gómez, Rubén Sáez controló con el pecho por derecha y se perfiló para mandar un pase preciso para la aparición en soledad de Joselu por el centro del área, quien definió de primera y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco de Thibaut Courtois.

Casi de inmediato, Vinicius Costa se perdió el segundo con un cabezazo que tapó el belga a la salida de un tiro libre. Hasta que una gran jugada personal de Vinícius Júnior, que recibió por izquierda, se cerró al centro tras dejar en el camino a varios rivales para luego rematar de derecha al ras del suelo junto al palo izquierdo.

Con la igualdad, todo fue para el Madrid. Rodrygo fue luego quien exigió a Fernando Pacheco en el primer palo con un fuerte remate, como también después se animó con un disparo desde afuera del área a colocar que salió apenas por encima del travesaño. Y antes del cierre llegó el premio.

Después de un tiro de esquina desde la derecha, la jugada continuó por izquierda y Vini cedió para Aurélien Tchouaméni, quien centró con la parte externa de su pie derecho y le sirvió el gol a Eder Militao, que se elevó en las alturas y en soledad conectó de cabeza para que impacte primero en el travesaño e ingrese al arco.

Ya para el complemento, la intensidad bajó, aunque el local nunca dejó de intentar. Primero probó con un remate de Toni Kroos de zurda de media distancia que salió alto, pero luego tuvo una chance clara con un tiro libre de Rodrygo que se estrelló en el travesaño y le impidió poner el tercero de la jornada.

Espanyol se animó sobre el final, pero nunca logró lastimar. Y en tiempo adicionado, las variantes le dieron el tercero a Ancelotti. Nacho encaró desde la mitad de cancha y avanzó en velocidad para luego abrir a su derecha para Marco Asensio, que definió con clase ante Pacheco. Luego, Federico Valverde tuvo el cuarto.

Real Madrid se quedó con los tres puntos luego de dos empates de manera consecutiva por LaLiga y llega en alza para el partido de vuelta del miércoles ante los Reds por la Champions League, como también achicó distancia con Barcelona, su rival el próximo domingo en el derbi en el Camp Nou.

Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images