Un Real Madrid en plena forma recibe al Villarreal

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti en el Mestalla, Valencia

Por Joseph Walker

MADRID, 23 sep (Reuters) - El Real Madrid intentará seguir marcando goles y continuar en la carrera por el título de la liga española cuando reciba el sábado al Villarreal, que se sitúa en la mitad de la tabla.

El Real Madrid ha sumado hasta la fecha 16 de los 18 puntos posibles y rara vez se ha visto en apuros, algo que no se puede decir de sus rivales, el Atlético de Madrid y el Barcelona.

Esto se debe en gran medida a la gran forma de Karim Benzema, que volvió a ofrecer un espectáculo estelar en la goleada del miércoles contra el Mallorca (6-1), alcanzando ocho goles y siete asistencias en la liga en esta temporada.

"Pensar que ha marcado 8 goles puede hacer olvidar que está jugando muy bien con el equipo, se retrasa, da asistencias a los otros jugadores. Es un delantero que no solo marca gol. Es completo en todos los sentidos", dijo el entrenador del Real, Carlo Ancelotti.

El Madrid ha marcado 21 goles en liga, 10 más que cualquier otro equipo, y el italiano se deshizo en elogios hacia sus jugadores de banquillo, que han dado un paso adelante cuando se les ha necesitado debido a las lesiones.

"Como he dicho muchas veces tenemos en la plantilla una buena mezcla entre experiencia y juventud. (...) Me gustó que jugadores que estaban jugando poco estaban listos. (...) Es una señal muy buena de la plantilla", dijo.

Con la ausencia de seis titulares, los jugadores de la cantera volverán a ser convocados para la visita de un Villarreal dirigido por Unai Emery, que sigue invicto pero que sólo consiguió su primera victoria de la temporada el miércoles, al golear al Elche por 4-1.

El Atlético, que con 14 puntos se encuentra dos por debajo del Real Madrid, volvió a lograr la victoria en el tiempo de descuento frente al Getafe (2-1) el martes.

El equipo de Diego Simeone visita al Alavés, colista de la tabla, con dudas sobre el estado físico del trío de centrocampistas Koke, Geoffrey Kondogbia y Thomas Lemar.

El Barcelona, que visitará al Cádiz el jueves, ha tenido un comienzo de temporada turbulento y es octavo con ocho puntos en cuatro partidos.

El entrenador Ronald Koeman y el presidente Joan Laporta se han enzarzado en una guerra pública de declaraciones. El holandés leyó un comunicado en su rueda de prensa del miércoles pidiendo tiempo para reconstruir el equipo, negándose a responder preguntas de la prensa.

Medios de comunicación españoles afirman que Laporta no sabía que Koeman estaba haciendo la declaración y que si el Barça no gana al Cádiz y al Levante, el entrenador corre el riesgo de perder su puesto.

(Reporte de Joseph Walker; edición de Ken Ferris; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)