Real Madrid se personará en la denuncia contra Barcelona por el "Caso Negreira"
El "Caso Negreira" suma nuevos capítulos a su historia y partícipes, después de que la Fiscalía provincial presentara la denuncia formal hacia Barcelona, el pasado martes, a raíz de hechos de corrupción del club blaugrana en conjunto con el Comité Técnico de Árbitros.
Precisamente, la acusación, en la que se involucró a la institución y sus ex presidentes, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, yace por un supuesto pago millonario entre 2001 y 2018 a José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del ente arbitral, con el fin de que el equipo catalán resulte favorecido por los colegiados. Así, el Barça quedó expuesto a la quita de títulos e incluso la pérdida de la categoría.
Tras conocerse la denuncia, fue Real Madrid el que se pronunció. Este domingo, lanzó un comunicado para notificar que, a la vista de los hechos, su comisión directiva decidió que, una vez que se abra la causa, el Merengue se personará en el caso.
"La Junta Directiva, en su reunión celebrada, ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra FC Barcelona, dos de sus presidentes, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por dicho club con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira", expresó en la carta.
"Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas", sentenció el club blanco.
Comunicado Oficial.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 12, 2023
Es válido aclarar que el Madrid y Barcelona se verán las caras en apenas una semana, el próximo domingo 19 de marzo, dado que le darán vida al Clásico de LaLiga, el que tendrá un clima particular tras este comunicado de parte del Real.
Foto: Angel Martinez/Getty Images