Anuncios

El Real Madrid sólo perdió 4 de 20 partidos en el Villamarín durante el siglo XXI

Sevilla, 26 ago (EFE).- El Real Madrid, que el sábado juega su partido de la tercera jornada de LaLiga en el Benito Villamarín, sólo ha perdido cuatro de los veinte encuentros oficiales, dos de ellos de Copa, que ha disputado en el campo del Betis en lo que va de siglo, periodo en el que además ha sumado once victorias y cinco empates.

La última derrota madridista fue el pasado 8 de marzo de 2020, en el último partido de LaLiga disputado con público antes de la pandemia, que se decantó con un gol en el tramo final de Tello que deshacía el empate que habían establecido Sidnei y Benzema.

El anterior triunfo como local del Betis frente a los madridistas se remonta a la campaña 12/13, un 1-0 firmado por Beñat, y un lustro antes, en la temporada 07/08, se dio un 2-1 tras remontar Edu y Mark González el gol con el que Drenthe había adelantado al conjunto dirigido por Bernd Schuster.

Zinedine Zidane fue el autor del único gol de su equipo en la primera derrota merengue en el Benito Villamarín en el siglo XXI, en la campaña 01/02, cuando los tantos de Gastón Casas, Capi y Joaquín, aún hoy capitán verdiblanco, le dieron la victoria (3-1) a los sevillanos.

La temporada pasada, los madridistas vencieron por 2-3 en un partido con muchas alternativas, ya que Fede Valverde adelantó a los visitantes, remontó el Betis aún en la primera mitad con goles de Mandi y William Carvalho pero se terminaron imponiendo los madridistas con un gol en propia meta de Emerson y un penalti transformado por Sergio Ramos.

A pesar de esta preeminencia del Real Madrid en los dos últimos decenios, el balance global de los 65 partidos oficiales jugados por estos dos contendientes en la capital andaluza está equilibrado, ya que los locales sumar veinticuatro triunfos, uno menos que los visitantes y, además, ha habido dieciséis empates.

(c) Agencia EFE