Real Madrid, con un panorama alentador para iniciar la gesta del bicampeonato

·2  min de lectura

Antes del sorteo de los grupos de la UEFA Champions League 2022-23, la ilusión era considerable en Real Madrid por la segunda conquista al hilo del título, por ser el defensor de la Orejona. Pues, su sentimiento se hizo más grande este jueves, una vez realizada la designación.

A su chapa de último campeón, el Merengue podrá sumarle a su anhelo una zona que, a priori, puede resultarle accesible. Esto se debe a que deberá enfrentarse con RB Leipzig, Shakhtar Donetsk y Celtic, todos de menor peso que el conjunto español.

Por una cuestión de actualidad, tras haber llegado desde el Bombo 2, los Toros Rojos se posicionan como el equipo que puede generarle algo de dificultad a los Blancos, ya que clasificaron como cuartos en la pasada Bundesliga, uno de los torneos integrantes de la élite de Europa. Sumado a esto, llevan cuatro presencias ininterrumpidas y un total de cinco, en las últimas seis ediciones.

Un escalón más abajo figura el cuadro ucraniano y con el que los de Carlo Ancelotti tienen un fresco recuerdo. En la brillante campaña pasada, en la fase de grupos, los enfrentaron y, entre los dos encuentros, el resultado fue abultado: 7-1 en el global.

Mientras que Celtic, a pesar de que ingresó a la zona desde el último lote, su herramienta para combatir al Madrid será la historia. En comparación a los otros dos equipos, sabe que lo que es ganar la Orejona, lo que lo logró, en la campaña 1966-67, por entonces, de la Copa de Europa.

Salvo una fuerte sorpresa, el primer puesto casi que se torna inevitable para el equipo blanco y, por consecuencia, su plaza asegurada en los octavos de final, tanto por sus rivales como por su imponente historia.

Sin embargo, los partidos hay que jugarlos y en el Real deberán hacer valer estas condiciones para aspirar al bicampeonato y su estrella N°15 en la competición continental, alejándose como el club con más consagraciones en el torneo.

Foto: Getty Images