Real Madrid obtiene inversión de US$380 millones de Sixth Street

·1  min de lectura

(Bloomberg) -- Real Madrid Club de Fútbol recibirá alrededor de 360 millones de euros (US$381 millones) de Sixth Street Partners, lo que le proporciona fondos muy necesarios para la renovación en curso de su estadio de 800 millones de euros.

Sixth Street obtendrá el derecho a ganancia de ciertas operaciones en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid durante veinte años, dijo la firma de inversión en un comunicado el jueves. El inversionista estadounidense obtendrá una participación del 30% en las operaciones del estadio y recibirá ingresos de todas sus actividades excepto por la venta de boletos de temporada, según un informe del New York Times.

El Real Madrid, que ganó su título número 35 de la liga española el mes pasado, puede usar los fondos como mejor le parezca, incluso para fichar jugadores. El Real es el equipo europeo más exitoso de todos los tiempos, con 13 ligas de campeones, y a finales de este mes jugará la final que podría otorgarle un récord de 14 victorias.

El acuerdo anunciado el jueves incluye a Legends, una empresa estadounidense de gestión de deportes y eventos en vivo, en la que Sixth Street cuenta con una participación mayoritaria, y que ha supervisado el negocio minorista del Real Madrid desde 2020.

El Real Madrid ha estado recaudando dinero para ayudar a pagar la remodelación en curso de su estadio, incluida una cancha desmontable que permitirá al club almacenar la superficie de césped para albergar otros eventos que generen ingresos, como conciertos o partidos de tenis.

Nota Original:

Real Madrid Gets $380 Million Investment From Sixth Street (1)

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.