Real Madrid necesitó de dos prórrogas ante Monaco para sumar otro triunfo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

A Real Madrid le tocó trabajar este viernes para mantener su racha de triunfos en la Euroliga. Y no tuvo problemas: se arremangó y sacó adelante un duro duelo frente a Monaco, al que lo superó, al cabo de dos tiempos extras, por 90-84 y alcanzar su séptimo éxito consecutivo.

La figura del Merengue fue el francés Guerschon Yabusele, quien sobresalió con su doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, seguido por sus compatriotas Thomas Heurtel y Vincent Poirier. El primero aportó 10 unidades y nueve asistencias, mientras que el último de los mencionados imitó al destacado del juego con un doble-doble de 10 dianas y 14 rebotes.

A su vez, el argentino Gabriel Deck sumó más acción desde su vuelta al elenco español y, en esta ocasión, lo hizo en buena medida. En total, disputó casi 25 minutos, cuya influencia se notó en la parte suplementaria hasta terminar con siete puntos, ocho rebotes y dos asistencias.

Del lado del equipo galo estuvieron los máximos anotadores del encuentro con Dwayne Bacon y Alpha Diallo, ambos con contribuciones de 19 unidades. Danilo Andjusic completó el podio con 14.

Ya desde el arranque se hizo friccionado el partido en el Salle Gaston Médecin, lo que se observó en un marcador cambiante, que supo quedárselo el local en el primer cuarto (18-16). Esto lo mantuvo un tramo en el siguiente, llegando a una distancia de ocho, pero los de Pablo Laso disputaron el tanteador hasta ubicarse arriba 35-34.

Posterior al descanso, el desarrollo parejo no se vio alterado. En un tiro y afloje en el resultado, Monaco no se dio por vencido hasta recuperar la ventaja en el tercer parcial, aunque los españoles, en un último muy cerrado (10-9), hizo fuerza para forzar la prórroga.

Tras disputar dicha instancia en dos ocasiones, el Madrid agotó todas sus energías para liquidar la historia y así, luego de tanto sufrimiento, seguir aferrado a la punta de la Euroliga con un récord de 18 victorias y sólo tres caídas.

Otros resultados del día:

Unics Kazan 75 - 86 CSKA Moscú

Panatinhaikos 75 - 63 Baskonia

Bayern Munich 62 - 56 Alba Berlín

Olimpia Milano 65 - 58 Zalgiris Kaunas

Foto: Alfonso Cannavacciuolo/Euroleague Basketball via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.