Real Madrid no logra sostenerse: cayó ante Virtus Bologna

Angel Martinez/Euroleague Basketball via Getty Images

Si algo le cuesta a Real Madrid, en la Euroliga, es consolidar su andar. Este jueves, en el WiZink Center, lo profundizó con su derrota por 95-92 ante Virtus Bologna, que le volvió a dejar un balance negativo, al cabo de cinco juegos en la competición, de tres caídas y dos victorias.

En el aspecto individual, el Merengue se destacó y gracias al argentino Gabriel Deck. El Tortu fue el jugador más fructífero del encuentro con 28 puntos, seis rebotes y tres asistencias, en cuestión de más de 32 minutos de acción. Detrás estuvo su compañero Mario Hezonja, con 18 unidades, mientras que Walter Tavares firmó un doble-doble de 13 tantos y 10 rebotes.

Por el equipo vencedor, Ismael Bako fue la figura, a partir de su contribución de 16 anotaciones y cuatro rebotes, seguido de Milos Teodosic y una producción de 14 conversiones, junto a un rebote y cuatro asistencias.

El encuentro tuvo un corto período de paridad hasta que, una vez que pudieron superarlo, los Blancos se pusieron en ventaja, por 24-18, bajo un 50% de tiros de campo. Justamente, esta estadística la mejoraron para el segundo cuarto y les sirvió para conservar el marcador favorable hacia el descanso (45-41).

Sin embargo, la distancia de cuatro puntos se esfumó en un instante para los españoles, en el tercer parcial. Y esto marcó una tónica, entre una combinación de caída de nivel de los locales y mérito de los italianos, que reaccionaron y, con un 72.7% de tiros de campo, dieron vuelta las cosas por 68-64.

Tal remontada por parte de la visita fue letal para los dueños de casa. A tal punto que, después de una distancia de 16 unidades, apenas intentaron responder en el cierre, acortando la diferencia a solo dos tantos, pero no fue suficiente.

En medio de un recorrido irregular en el comienzo de la Euroliga, el Madrid intentará empezar a salir el próximo partido, contra Olimpia Milano. Por su parte, Virtus Bologna sumó su segundo triunfo en el certamen (récord de 2-3) y buscará mantenerse en la misma línea frente a Asvel Basket.

Otros partidos del día:

Olympiacos 76-81 Monaco

Maccabi Tel Aviv 85-74 Panathinaikos

Partizan 87-76 Zalgiris Kaunas

Valencia Basket 87-73 Alba Berlín

Foto: Angel Martinez/Euroleague Basketball via Getty Images