Real Madrid - Liverpool: el Merengue volvió a ganar y mató la posibilidad de la remontada de los ingleses en la Champions League

El festejo de Real Madrid después de convertir el 1-0 sobre Liverpool en la Champions League
El festejo de Real Madrid después de convertir el 1-0 sobre Liverpool en la Champions League - Créditos: @PIERRE-PHILIPPE MARCOU

En la previa del partido, a Jürgen Klopp no le quedó mejor opción que apelar al optimismo. Liverpool debía remontar un duro 5-2 sufrido en Anfield ante nada menos que Real Madrid, pero tenía un antecedente sobre el cual confiar: el 4-0 que le propinó a Barcelona tras perder 0-3 en el primer partido, allá por 2019. Pero desde el momento en que la pelota comenzó a rodar, el conjunto español no dejó lugar a dudas, dominó el encuentro, atacó constantemente la banda derecha de los Reds y finalmente se llevaron otro triunfo en el Santiago Bernabéu, por 1-0, gracias al tanto de Karim Benzema. El global de 6-2, por ende, es el peor que le propinaron a Liverpool en la historia de la Champions League, y le negó el pase a cuartos de final.

El resumen del triunfo de Real Madrid

19.15. Un par de sustos en Real Madrid

Algunos de los cambios que realizó Ancelotti se debieron a medidas de precaución de cara al Clásico ante Barcelona este fin de semana. A Kroos se lo vio con hielo sobre su rodilla, y también hubo dudas sobre Benzema, que acusó un golpe sobre el final. No obstante, en declaraciones postpartido el francés confirmó que estará disponible para el partido fundamental del domingo.

19.00. Confirmados los equipos en la próxima etapa

Con los resultados de Real Madrid y Napoli, que superó los octavos de final por primera vez en su historia, los clubes que los acompañarán en los cuartos de final serán Milan, Inter, Chelsea, Manchester City, Bayern Munich y Benfica. El sorteo será este viernes, a partir de las 8.

49′ ST ¡Final del partido!

Gracias al gol de Karim Benzema, Real Madrid se quedó también con el duelo de vuelta en el Santiago Bernabéu, y el resultado global marca un fuerte 6-2. Liverpool se despide en los octavos de final después de haber alcanzado la final en la temporada anterior.

Karim Benzema festeja después de convertir el 1-0 de Real Madrid ante Liverpool
Karim Benzema festeja después de convertir el 1-0 de Real Madrid ante Liverpool - Créditos: @JAVIER SORIANO

46′ ST Largo chequeo de VAR

Tras una brillante jugada de ataque de Real Madrid, un remate de Benzema fue cortado por Fabinho, con todo Real Madrid pidiendo mano. No obstante, luego de una extensa revisión, el árbitro determinó que cuando la pelota pega en el brazo del brasileño antes impacta en su cuerpo, por lo que no cobró penal.

41′ ST Bajón de intensidad

El gol del local cayó como un mazazo para Liverpool, que ve sus chances casi completamente disipadas de pasar a los cuartos. Como consecuencia, la intensidad que mostraron en los primeros minutos del partido desapareció por completo, así como también el “hambre” de Real Madrid, como consecuencia también de los cambios.

Ibrahima Konaté marca a Vinícius Júnior
Ibrahima Konaté marca a Vinícius Júnior - Créditos: @Manu Fernandez

36′ ST Aplausos para las figuras

Con el partido 1-0 a favor, Ancelotti elige dar descanso a Luka Modric y Karim Benzema, de los mejores jugadores del encuentro. En su lugar entran Dani Ceballos y Rodrygo.

32′ ST ¡Gol de Benzema!

Llegó el gol que da casi por definida la serie. Tras un rebote en el área de Liverpool, Vinicius le erró a la pelota cuando ensayó una volea, pero luego desde el piso alcanzó a asistir a Benzema, que definió con poca resistencia de Alisson. El global ahora está 6-2.

27′ ST Tercer cambio en Liverpool

Klopp elige sacar al veterano James Milner para que ingrese Alex Oxlade-Chamberlain, con el objetivo de otorgarle más dinamismo al mediocampo.

23′ ST Sigue imparable Real Madrid

La defensa rival no sabe cómo frenar a Vinícius, que ahora pudo entrar al área a pura gambeta y dar el pase justo para Benzema, que apareció libre sobre la derecha. El francés intentó fulminar a Alisson, pero su potente tiro se fue por arriba.

17′ ST Valverde, al borde de abrir el marcador

Modric salió de la barca de Alexander-Arnold con un brillante sombrero y descargó para Vinícius, que centró al uruguayo en el área, pero su cabezazo se fue apenas rozando el travesaño.

11′ ST Primeros cambios de Klopp

En Liverpool se retiran Diogo Jota y Darwin Núñez para los ingresos de Harvey Elliott y Roberto Firmino. La necesidad de convertir tres goles hace que el alemán reaccione.

6′ ST Van Dijk salvó el primero de Real Madrid

Vinícius se lanzó a la carrera sobre la izquierda junto a Benzema en la otra banda, llegó hasta la línea de fondo y tiró el centro, pero el neerlandés llegó justo para cortar la posible llegada. Apenas un minuto después Real Madrid tuvo otros dos intentos; primero Alisson tapó un mano a mano de Valverde, y luego el uruguayo centró para Benzema, pero el brasileño contuvo el remate del francés.

Vinícius Júnior está provocando varios problemas en la defensa de Liverpool
Vinícius Júnior está provocando varios problemas en la defensa de Liverpool - Créditos: @JAVIER SORIANO

0′ ST ¡Comienza el segundo tiempo!

Mueve Vinícius, pita Zwayer y da inicio a los segundos 45 minutos del partido, que por ahora sigue 0-0, manteniéndose el 5-2 en el global.

17.55. La imponente pancarta de los hinchas locales

El Santiago Bernabéu recibió a su equipo con un recordatorio de la rica historia de Real Madrid con dos trapos: el primero, con el ecudo tradicional del club, recordando los “121 años a tu lado”, y el segundo con el mensaje “El lado bueno de la historia”, lo que también podría ser una referencia al caso Negreira por negocios arbitrales de su máximo rival, Barcelona.

46′ PT Final del primer tiempo

En una primera mitad frenética, donde no faltaron las oportunidades, Real Madrid y Liverpool empatan sin goles. La situación no es la ideal para los ingleses, que necesitan tres goles para forzar el tiempo extra.

40′ PT Un ida y vuelta constante

Con ambos equipos apostando muy fuertemente por el juego directo, el mediocampo tiene muy poco peso, lo cual responde a las necesidades de Liverpool de buscar la mayor cantidad de goles lo antes posible, y también la de Real Madrid de ponerle punto final a la serie.

35′ PT Nadie puede vencer al belga

En una gran jugada colectiva, Salah bajó la pelota a Jota, que luego descargó para Gakpo. El neerlandés luego sacó un fuertísimo remate de derecha, pero Courtois de nuevo apareció para negarle el gol a los ingleses.

33′ PT Excelente tapada de Courtois

Darwin Núñez encontró el espacio para enganchar hacia adentro y sacar un remate con comba, pero el arquero belga produjo una gran estirada para despejar la pelota al córner.

30′ PT Darwin probó de cabeza

El uruguayo se liberó para recibir un centro de Salah en el área, y su cabezazo estuvo bien direccionado, pero también estaba muy bien posicionado Courtois para hacerse con la pelota sin problema.

Darwin Núñez lucha una pelota aérea con Éder Militao
Darwin Núñez lucha una pelota aérea con Éder Militao - Créditos: @Bernat Armangue

26′ PT Liverpool no se encuentra

El dibujo de 4-2-4 que planteó Klopp resultó muy partido sobre el campo de juego, por lo que Real Madrid no encuentra difícil superar sus líneas defensivas y su achique para atacar al espacio, mientras que le cuesta mucho salir jugando por abajo.

21′ PT Modric vuelve a avisar

Ahora fue el turno del número 10, que frenó un pase bombeado de gran manera y sacó un derechazo muy potente que se fue apenas por arriba del arco Red.

19′ PT Camavinga revienta el travesaño

El francés recibió al borde del área, vio un hueco y sacó un remate cruzado de zurda a colocar, pero el travesaño del arco de Alisson le volvió a negar el grito. A Liverpool le cuesta mucho reaccionar.

13′ PT ¡Increíble salvada de Alisson!

Tras un córner del local, Militao cabeceó hacia adentro para buscar a Vinicius, pero su remate a quemarropa fue despejado de gran manera por el arquero de Liverpool, que puso la mano en el momento ideal para mentener el cero.

6′ PT Real Madrid se salva de un error garrafal

Antonio Rüdiger perdió la pelota muy cerca de su arco y Salah habilitó a Darwin Núñez para el mano a mano, pero el remate del uruguayo fue muy centrado y Thibaut Courtois respondió en el momento justo.

0′ PT ¡Arranca el partido!

Mueve Gakpo, pita Felix Zwayer y está en marcha el partido de vuelta de los octavos de final en el Santiago Bernabéu.

16.58. Todo listo

Los futbolistas ya regresaron al césped para las últimas formalidades antes del arranque, incluyendo el himno de la Champions, las formaciones y el sorteo.

16.45. Fin de la entrada en calor

Los equipos regresan a los vestuarios para llevar a cabo los últimos preparativos antes del encuentro, donde Liverpool necesita un milagro para meterse en los cuartos de final.

Mohamed Salah entra en calor para Liverpool
Mohamed Salah entra en calor para Liverpool - Créditos: @JAVIER SORIANO

16.30. El registro casi perfecto de Real Madrid

En series de ida y vuelta, cuando los Blancos vencieron en el primer partido como visitantes suelen ser casi imbatibles: ganaron en 26 de los 27 escenarios que enfrentaron cerrando en el Bernabéu. La única caída llegó en una humillante eliminación en octavos de final a manos de Ajax, en 2019.

16.15. Calentamiento en marcha

Los planteles de Liverpool y Real Madrid ya se encuentran sobre el campo de juego del Santiago Bernabéu para realizar la entrada en calor previa al partido de vuelta de los octavos de final.

16.00. El antecedente del milagro

Si de algo saben Liverpool y Klopp es de remontadas épicas, como lo demostraron en la Champions League de 2019. En aquel momento, los Reds padecieron una dura goleada por 3-0 de Barcelona, incluyendo un auténtico golazo de tiro libre de Lionel Messi, pero a su regreso a Anfield consiguieron el 4-0 que necesitaban para alcanzar la final ante Tottenham, que terminarían ganando.

Liverpool gana 3 a 0 a Barcelona y le pone suspenso a la semifinal
En 2019, Liverpool consiguió remontar un déficit de 3-0 ante Barcelona, en la semifinal de la Champions League; hoy los Reds quieren repetir esa hazaña en el Santiago Bernabéu, ante Real Madrid

15.45. Equipos confirmados

Ante la necesidad de ganar por cuatro goles, Liverpool sale con un equipo muy ofensivo, que incluye nada menos que cuatro delanteros, apostando al golpe por golpe. Klopp eligió a Alisson; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Andy Robertson; James Milner y Fabinho; Mohamed Salah, Diogo Jota y Cody Gakpo; Darwin Núñez.

Real Madrid, por su parte, solo realiza dos cambios con respecto a la ida: el regreso de Luka Modric al equipo titular por Rodrygo y la introducción obligada de Nacho Fernández, por la lesión de David Alaba. La formación completa tiene a Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, Antonio Rüdiger y Nacho Fernández; Luka Modric, Eduardo Camavinga y Toni Kroos; Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius Júnior.

15.30. Klopp no pierde la esperanza

El entrenador alemán habló con tono derrotado al final del partido de ida, que su equipo comenzó ganando antes de recibir cinco goles sin respuesta, pero en la conferencia de prensa previa al duelo de vuelta se mostró más optimista para afrontar el encuentro: “Aunque sólo hubiera un 1% de probabilidad, me gustaría intentarlo, así que estamos aquí para jugar contra un oponente muy fuerte e intentar ganar. Es posible, no probable, pero posible y ya veremos qué sucede”.

15.15. Una tarea más que complicada

Bienvenidos al Liveblog de Real Madrid-Liverpool, donde los Reds tienen la muy difícil misión de levantar el duro 5-2 que sufrieron en el partido de ida, jugado en Anfield. A pesar de la complejidad del desafío, es algo que los dirigidos por Jürgen Klopp ya lograron anteriormente, en una recordada semifinal ante Barcelona en 2019. El partido arrancará a las 17 y tendrá transmisión de Fox Sports.