Real Madrid - Liverpool, la final de la Champions League: la gran atajada de Courtois a Mané

·2  min de lectura
Thibaut Courtois desvía el disparo de Sadio Mané
FRANCK FIFE

Se juega la final de la Champions League en el Stade de France con el arbitraje del local Clément Turpin. Liverpool y Real Madrid se miden por tercera vez en esta instancia, una victoria por lado, la última fue el 2018 con un contundente triunfo de 3-1 para el conjunto merengue.

Un primer tiempo caliente, de mucha elaboración y de estudio por parte de ambos equipos. Los dos probaron, corrieron e intentaron, sin sacarse ventaja en el primer tramo del partido. Aquí, las jugadas más destacadas

Courtois, atajada y palo

Fue la segunda intervención del arquero del Real Madrid en el partido. Un disparo de Mané desde afuera del área fue abajo a la derecha, directo al gol. Pero Courtois llegó a desviarla con lo justo y la pelota terminó estrellándose contra el palo y salió. Esa jugada pudo haber sido el primer gol del partido.

Siempre Courtois

La primera intervención fue otra atajada del belga tras el disparo de Salah.

Retraso de más de 15 minutos

Inicio demorado por cuestiones de seguridad
Michael Regan - UEFA


Inicio demorado por cuestiones de seguridad (Michael Regan - UEFA/)

Estaba todo listo. Los equipos ya estaban en los vestuarios listos para salir a disputar la gran final. Sin embargo, los equipos no salieron a la cancha y en su lugar un mensaje se proyectó en la pantalla gigante del estadio: “Por motivos de seguridad el partido se demora 15 minutos.”

Hubo problemas en los accesos de la tribuna del Liverpool (hinchas que quisieron ingresar con entradas falsas), por lo que los lugares reservados para la parcialidad inglesa todavía están vacíos. Para permitir el ingreso de todos los que hayan pagado su ticket, la UEFA resolvió restrasar el inicio del partido durante un cuarto de hora. “Se vivieron escenas rocambolescas fuera del estadio. Hubo largas colas formadas y los hinchas tuvieron problemas para entrar. Algunos simpatizantes sin entrada fueron vistos en las cercanías del estadio”, informó The Guardian. Luego se supo que había hinchas del Liverpool -con entradas- sin poder acceder al estadio.

Hubo un helicóptero de seguridad que sobrevoló la zona del acceso de los hinchas de Liverpool. Allí intentaron entrar cientos de hinchas del club inglés y hubo un encontronazo entre la policía y los simpatizantes del club inglés. Cerca de 40 mil fanáticos ingleses llegaron a París sin su ticket, que tenía un doble sistema de seguridad para evitar la reventa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.