Real Madrid, listo para viajar a París: cerró La Liga con un empate ante el Betis

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Con el trofeo de La Liga ya en su vitrina, Real Madrid sólo tiene la final de la UEFA Champions League en su mente, lo que plasmó este viernes. Por la última fecha del torneo, no pasó del empate sin goles con Real Betis y se despidió de su gente, en el Santiago Bernabéu, antes de emprender su viaje a París en busca de la Orejona ante Liverpool.

Tal como lo había anticipado Carlo Ancelotti en la previa del juego, el Merengue salió con sus mejores armas al campo, a pesar de la cercanía con el partido decisivo por la Orejona, y así tomó la iniciativa en el encuentro.

Del mismo modo, fue el que proveyó las ocasiones en los primeros minutos. Antes del cuarto de hora, Karim Benzema tuvo una clara chance con un remate por bajo, el que un defensor llegó a tiempo para evitar que se hunda en la red, y acto seguido, Toni Kroos avisó con un disparo cerca del palo derecho.

El Verdiblanco, por su parte, no tuvo problemas en disputarle la pelota al campeón del torneo y también hizo lo propio, en términos de peligro, a través de Willian José, quien generó una oportunidad con un tiro a poco de la izquierda.

Más allá de aproximaciones de ambos lados, con mayor riesgo por parte de los Blancos, todo fue al segundo tiempo, en el que los dueños de casa comenzaron con insistencia por romper el cero en el marcador.

A los 51', Benzema intentó sacar provecho de un centro de Dani Carvajal, aunque se topó con un defensa rival. Sin embargo, en el rebote, Rodrygo apareció frente al arco, pero desperdició la situación con un disparo abierto a la izquierda.

Sin detener su búsqueda, el Real, que estaba mejor en las llegadas y tenencia del esférico, volvió a asomarse a la ventaja mediante el delantero francés, que no pudo darle precisión a un tiro colocado, desde lejos.

Hacia el cierre, los dos elencos elaboraron jugadas prometedoras de gol por medio de Benzema, en el equipo de Ancelotti, y Joaquín, en el cuadro del chileno Manuel Pelligrini, pero los dos tuvieron falta de puntería, motivo por el que el cotejo culminó falto de emociones.

Consumado un campeonato bajo su firma como campeón, al Madrid ahora le toca pensar en su último compromiso y el más importante de la temporada. El próximo 28 de mayo, en el Stade de France, se medirá con Liverpool por la Champions, la que espera levantar por 14° vez en su historia.

Foto: AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.