Real Madrid: la justicia francesa culpa a Karim Benzema por el 'Caso Valbuena', ¿Cómo pagará su condena?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La justicia francesa ha declarado a Karim Benzema como culpable de complicidad en el intento de extorsión en el ‘Caso Valbuena’. Los tribunales de Versalles emitieron un fallo que pone contra las cuerdas al delantero del Real Madrid en una causa que varios años después de su primera aparición, sigue agitando los cimientos de toda la selección francesa.

Las autoridades consideraron que esa charla que mantuvieron Benzema y Valbuena donde el punta le recomendó a su amigo acceder a los servicios de un intermediario para recuperar la cinta con contenidos sexuales del por entonces futbolista del Lyon entra perfectamente en la categoría de ‘intención deliberada de complicidad con un intento de extorsión’.

Cinco años han pasado desde que explotase la trama que terminó con la expulsión de Karim Benzema de la selección francesa. Tras varias semanas cargadas de audiencias en Versalles, la justicia emite un fallo que eso sí, será apelado por el equipo de abogados que defiende los intereses del delantero del Real Madrid.

¿Cómo pagaría su condena?

"El tribunal indicó claramente que Benzema no estaba al tanto de las maniobras preliminares. Estamos bastante atónitos por esta sentencia. La apelación es necesaria", comentaba a los medios el abogado principal del galo mientras estos le preguntaban si hubo contactos en los últimos días entre el atacante y Valbuena.

Si la causa terminase hoy, Karim Benzema tendría que pagar una multa de 75.000 euros a la contraparte a su vez que tendría que cumplir con un año de prisión suspendida. Si bien dicha expresión asusta de arranque, la realidad es que el delantero del Real Madrid no tendrá que entrar en un centro penitenciario por 12 meses siempre y cuando no repita sus actos en un futuro. Desde el entorno de la víctima pretenden que las sanciones sean más duras para todos lo implicados en la trama que dinamitó hace 5 años a la campeona del mundo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.