Real Madrid se impuso ante Shakhtar Donetsk y mantiene el puntaje ideal

David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images

Real Madrid derrotó a Shakhtar Donetsk por 2-1 en su encuentro correspondiente a la tercera jornada de UEFA Champions League y se mantiene en lo más alto de su grupo con 9 puntos obtenidos a partir de tres victorias al hilo.

El equipo de Carlo Ancelotti demostró tener la iniciativa desde el inicio y avisó en, al menos, cinco ocasiones antes del gol. Fue a los doce minutos cuando abrió el marcador de la mano de Rodrygo, quien logró su primer gol de la temporada. Tchouameni lo encontró en la puerta del área y el brasileño, luego de un fortuito rebote en su marcador sacó el disparo que Anatoliy Trubin no pudo despejar.

Sobre los 24', Federico Valverde buscó progresar por derecha y tras una combinación con Karim Benzema, el francés buscó un remate cruzado al palo derecho que el arquero detuvo con un pequeño esfuerzo.

Tan solo instantes más tarde, Benzema inició la jugada en tres cuartos y tras una nueva conexión con el uruguayo y un posterior pase de Rodrygo, Vinicius Junior recibió en la puerta del área y ubicó su disparo esquinado junto al palo izquierdo para ampliar la ventaja.

Pasada la media hora de juego, Trubin cortó un centro del delantero francés y Vini tomó el rechazo para volver a probar y ver como uno de los defensores rivales le prohibía un nuevo gol en la línea del arco. En la continuación de la jugada, Benzema recibió sobre el costado izquierdo y remató cruzado al palo derecho, pero muy abierto.

Mykhailo Mudryk fue el autor de la primera chance de peligro para Shaktar al trazar una diagonal desde la izquierda y buscar un disparo cruzado que salió con poca fuerza, por lo que Andriy Lunin pudo controlar.

Antes del descanso, el cuadro ucraniano volvería a aproximarse y Bohdan Mykhailichenko lanzaría un centro desde la izquierda para que Oleksandr Zubkov defina de tijera y ubique la pelota pegada al palo izquierdo para descontar.

Con el inicio de la segunda mitad, Valverde, de gran encuentro con 7 ocasiones creadas y 36 toques en campo rival, volvió a mostrarse activo y probó desde fuera del área con un remate desviado por encima del travesaño por el arquero. Tras el córner, Mudryk se lanzó al contrataque y remató casi frente a Lunin luego de pasar entre dos defensores.

Más allá de aquella situación, el equipo de Ancelotti no tuvo inconvenientes para controlar el juego y cerrar el encuentro. Incluso en el final contó un desborde de Benzema que no pudo aprovechar Valverde y un posterior remate del ingresado Asensio que se estrelló en el palo.

Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images