El Real Madrid se impone al Mallorca con 'hat-trick' de Asensio y dos goles de Benzema

LaLiga - Real Madrid - RCD Mallorca

MADRID, 22 sep (Reuters) - El delantero del Real Madrid Marcos Asensio logró un triplete y su compañero Karim Benzema marcó dos goles en la goleada por 6-1 de los de Carlo Ancelotti al Mallorca en el partido de la liga española disputado en el estadio de los madrileños el miércoles.

Benzema abrió el marcador en el minuto 3 y Asensio marcó contra su antiguo club en el 24, pero el delantero surcoreano de los visitantes Lee Kang-in recortó distancias instantes después con una extraordinaria carrera y un remate individual.

Asensio restableció rápidamente la ventaja de dos goles del Real antes del descanso, antes de completar su primer 'hat-trick' con el club al principio de la segunda parte con un contundente remate, al colar el balón por la esquina inferior desde fuera del área.

Benzema marcó por segunda vez en el minuto 78 para sumar 200 goles en el campeonato de liga, e Isco completó la goleada a seis minutos del final para sumar 21 goles para el Real Madrid en seis partidos esta temporada, lo que lo convierte en el equipo más goleador de las cinco primeras ligas europeas.

El equipo de Ancelotti también ha marcado más goles en seis partidos que cualquier otro equipo de LaLiga desde el Barcelona en la temporada 2013/14. El Real Madrid no había marcado tantos goles en seis partidos desde la campaña 1987/88.

El Real Madrid encabeza la clasificación con 16 puntos en seis partidos, dos más que el segundo clasificado, el Atlético de Madrid.

El Mallorca es décimo con ocho puntos.

En su último partido, el Real Madrid había dado la vuelta a la tortilla para imponerse al Valencia (2-1), gracias a los goles de Vinicius Jr. y Benzema en los minutos 86 y 88, pero en el encuentro contra el Mallorca no necesitó mucho tiempo para despegarse en el marcador.

Benzema presionó a Josep Gayá, del Mallorca, y aprovechó un mal control del defensa para robar el balón y batir al portero Manolo Reina.

Asensio también mostró sus reflejos para doblar la ventaja del Real Madrid, al aprovechar rápidamente el rebote después de que Reina sólo pudiera rechazar un centro de Vinicius.

(Reportaje de Richard Martin, edición de Ed Osmond y Toby Davis; traducción de Darío Fernández)