El Real Madrid golea 4-1 al Granada como visitante

Ferland Mendy del Real Madrid celebra con Marco Asensio luego de anotar el cuarto gol de su equipo frente al Granada en un partido por La Liga

21 nov (Reuters) - El Real Madrid se impuso el domingo como visita por 4-1 ante el Granada, en un partido en el que Tony Kroos dio una clase magistral con dos asistencias para dejar provisionalmente a su equipo en el primer puesto de La Liga de fútbol de España.

Marco Asensio, Nacho Fernández, Vinicius Jr y Ferland Mendy marcaron los goles del Madrid, que tiene dos puntos de ventaja sobre el Sevilla, segundo clasificado, y la Real Sociedad, que ocupa la tercera posición y jugará más tarde el domingo contra el Valencia.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti tuvo un comienzo brillante y se puso 2-0 arriba a los 25 minutos con goles de Asensio y Nacho, ambos con asistencias de Kroos.

El Granada descontó unos minutos después, cuando un disparo del colombiano Luis Javier Suárez se desvió en Nacho y engañó al portero merengue, Thibaut Courtois, quien se lanzó a la izquierda mientras el balón cruzaba lentamente la línea de gol hacia su derecha.

Las esperanzas del Granada de lograr una remontada duraron poco, ya que el Real marcó su tercer gol tras el descanso, cuando Vinicius culminó una bonita jugada colectiva en la que también participaron Karim Benzema y Casemiro.

Tras la expulsión Monchu del Granada por una fea entrada a Vinicius, Mendy cerró el marcador para los visitantes.

"Es difícil coger ritmo después de un parón internacional, pero estamos contentos con nuestra actuación. Hemos hecho un gran partido", dijo Asensio a periodistas tras marcar su primer gol desde septiembre. "Tenemos un calendario intenso hasta Navidad (ocho partidos en 30 días) y necesitamos una concentración extra para pasar este periodo", añadió.

El Madrid consiguió su tercera victoria consecutiva en la liga española, mientras se prepara para visitar al Sheriff Tiraspol por la Liga de Campeones el miércoles.

El club moldavo propinó la única derrota de los merengues en la fase de grupos de esta temporada, cuando los sorprendió con una victoria por 2-1 en el Santiago Bernabéu en septiembre.

(Reporte de Fernando Kallas en Barcelona; Editado en Español por Ricardo Figueroa)