Real Madrid se hizo fuerte para festejar en el derbi ante el Atlético

·2  min de lectura

Real Madrid llevó el envión de su paso perfecto en la temporada al derbi de la capital española, para vencer por 2-1 a Atlético de Madrid en el Metropolitano. Con un trabajo sólido, un esquema ordenado y un ataque explosivo, los dirigidos por Carlo Ancelotti llegaron a las nueve victorias entre todas las competiciones y en misma cantidad de presentaciones en este curso 2022/23.

A pesar de que el conjunto colchonero se mostró más atrevido en los primeros minutos, con un cabezazo de Felipe que se marchó alto y otro disparo de Yannick Carrasco que se fue desviado, el visitante empezó a tomar el control del balón, lo hizo circular con precisión y así logró romper el cero.

Fue a los 17 minutos cuando Federico Valverde inició una acción con velocidad desde el mediocampo para dejar atrás a dos marcadores, el balón derivó en los pies de Aurélien Tchouaméni y este lo empaló para concretar una asistencia quirúrgica a la posición de Rodrygo, quien no perdonó a Jan Oblak en el cara a cara.

Para el joven brasileño de 21 años fue su tercer tanto en el campeonato español esta campaña en su quinta presentación, tras los logrados ante Betis y Mallorca.

El Atleti hizo un paréntesis en el dominio del cuadro merengue y amagó con empatar a partir de un cabezazo de Geoffrey Kondogbia. Igualmente, la visita siguió con las buenas sensaciones, mostró su explosividad en ofensiva y Vinicius Jr. comandó la segunda conquista.

Con un pique por el sector izquierdo, el ex Flamengo ganó en velocidad y definió en su entrada al área. Su disparo raso dio en el poste, aunque el rebote fue capitalizado por el uruguayo Valverde, quien con fuerza desde la derecha sacudió las redes rojiblancas.

La urgencia del Atleti lo llevó a manejar las jugadas en la segunda mitad, mientras que los Blancos quedaron en una postura de contragolpe, sin la posibilidad de conducir la pelota ni generar jugadas de peligro en cantidad.

Rodrigo De Paul fue una de las manijas del local antes de ser reemplazado; a los de Diego Simeone les costó hallar profundidad ante una férrea defensa hasta que Carrasco y Ángel Correa anticiparon el descuento que se vendría, obra de Mario Hermoso.

Con el 1-2 en el marcador, la hegemonía en el juego se tornó rojiblanca y fueron con fuerza en busca de evitar la derrota. El propio Hermoso fue expulsado ante una falta que pareció grave en la primera impresión, pero que no revistió agresividad.

El Madrid celebró finalmente el triunfo y lidera La Liga con puntaje ideal: 18 unidades. Tras la pausa por la fecha FIFA recibirá a Osasuna el 2 de octubre.

Foto: Fermin Rodriguez/Quality Sport Images/Getty Images